Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Los españoles más ricos de 2019

Cultura de banca

07/11/2019

Las mayores 100 fortunas de España en 2019 representan 148.200 millones de euros, lo que equivale al 12,32% del Producto Interior Bruto Español (PIB). ¿Quieres saber quiénes las poseen?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Españoles más ricos Forbes

Españoles más ricos Forbes

La revista Forbes ha publicado su listado de los españoles más ricos de 2019. En este ranking, se tienen en cuenta variables como el valor de mercado de sus empresas, sus propiedades inmobiliarias o su liquidez.

Como en años anteriores, encabeza la lista Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex. Forbes calcula que su fortuna llega a 57.000 millones de euros. Además, la propia publicación sitúa a Ortega como la sexta persona más rica del mundo. Una de las claves de la gestión de su fortunas son sus inversiones inmobiliarias.

La segunda fortuna del país también se apellida Ortega: es Sandra Ortega, su hija. Es la segunda accionista de Inditex y tiene participación en otras empresas como Pharma Mar o Room Mate. Tiene más de 5.500 millones de euros, según Forbes.

Rafael del Pino, el presidente y mayor accionista de Ferrovial, es el tercero en el ranking, con una fortuna de 3.700 millones de euros, seguido de Miguel Fluxá, presidente de Iberostar.

El quinto puesto de la lista es para Juan Roig, el accionista mayoritario de Mercadona. La revista destaca el liderazgo de esta marca en España, con una cuota del 26,1% en el gasto en alimentación, según Kantar.

En el top 10 también encontramos algunos nombres que repiten, como Florentino Pérez (presidente de ACS, en el puesto 9 del ranking con 1.800 millones de euros) o Alicia Koplowitz (propietaria de Omega Inversiones, en el puesto 8 con 1.800 millones de euros).

Textil y turismo

Aparte de Inditex, hay otras compañías textiles que cuentan con representantes en la lista de los más ricos, como Isak Andic (Mango) en el puesto 17 con 1.350 millones de euros. Thomas Andreas Meyer (Desigual) está en la posición 22, con una fortuna de 1.260 millones de euros. Y en la mitad de la lista, tenemos a Rafael Domínguez de Gor (Mayoral), con 451 millones de euros.

El turismo aglutina varias de las mayores fortunas españolas. La cuarta fortuna de este país, estimada en 2.700 millones de euros, corresponde a Miguel Fluxá, presidente de Grupo Iberostar. Gabriel Escarrer, fundador de Hoteles Meliá, cuenta con un capital de 903 millones de euros, y está en la posición 27. En el número 41 está Simón Pedro Barceló Vadell, copresidente de Grupo Barceló. Su fortuna asciende a 632 millones de euros. Carmen y Luis Riu Güell, propietarios de Grupo Riu, están un puesto por debajo y su capital es de 587 millones de euros. Por su parte, Eustasio López González, de Hijos de Francisco López Sánchez (Lopesan), se sitúa en el número 43, con 542 millones de euros.

Estos nombres seguro que te suenan

Julio Iglesias, cantante, también está en la lista Forbes. Con una fortuna de 722 millones de euros, lo encontramos en el puesto 37. Otro personaje del papel couché destaca en este ranking: Carmen Cervera, propietaria de la colección Thyssen, con 540 millones de euros, se coloca en el puesto 44.

Como dato curioso, cierra la lista de las 100 mayores fortunas de España Wolfgang Kiessling, el propietario del Loro Parque de Canarias. ¿Su capital? 244 millones de euros.

Si quieres quedarte más tranquilo, consulta si tu nombre está o no entre los 100 más ricos de España en el propio ranking de Forbes. ¡Buena suerte!

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú