Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

¿Eres alumno de las escuelas de música de la FSMCV? Estas becas son para ti

Temas de Bankia

07/11/2016

Que la tradición valenciana de las bandas de música tenga por delante tanta vida como la que ha recorrido en el pasado es el objetivo de Bankia Escolta València y se plasma en programas concretos como las becas para alumnos de las escuelas de música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), que alcanzan este año su tercera edición.

Bankia Escolta València

Bankia Escolta València

Isabel Rubio

Coordinadora de Comunicación en la Comunidad Valenciana de Bankia

El arraigo de las bandas se nutre del aprendizaje en las escuelas de música. Por eso resulta tan valiosa e importante la apuesta por la formación. Así que, si eres joven y quieres empezar con un instrumento o mejorar tus conocimientos, Bankia apuesta por ti.

Más de 300.000 euros se destinarán al programa de becas 2016-2017 de la entidad, para el que ahora se abre el plazo de presentación de solicitudes. Es la aportación de Bankia para que los sonidos perduren, avancen, crezcan y rieguen todos los rincones de la Comunitat Valenciana, un objetivo para el que toda la sociedad tiene que poner de su parte.

Ese apoyo se desarrolla a través del programa Bankia Escolta València, mediante el cual se han suscrito acuerdos con el Institut Valencià de Cultura y la FSMCV, por ejemplo para el proyecto de la Casa de la Música en la Alquería Julià o este programa que financia, con hasta el 90% del coste de la matrícula, a los alumnos de las Escuelas de Música.

“En Bankia pretendemos que las becas lleguen al mayor número de alumnos de las escuelas de música y que beneficien a los mejores estudiantes y a las familias que más lo necesitan”, ha subrayado el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila.

Quién puede acceder al programa

  • Alumnado de la Red de Escuelas de Música de la FSMCV.
  • Mayores o menores de edad (con documentación relativa a sus padres o tutores).

Solicitud y documentación

  • La cumplimentación y presentación de la solicitud se hace online a través de las páginas de Bankia Escolta València y la FSMCV. 
  • Datos: NIF, datos personales, familiares, de la Escuela de Música en la que está matriculado e información económica de la unidad familiar.
  • Documentación: las bases (PDF), que no puedes dejar de consultar para presentar tu candidatura, detallan todos los documentos necesarios relativos a empadronamiento, renta, certificados de discapacidad, familia numerosa, titularidad de cuenta en Bankia (necesaria para el pago de la beca), etcétera.
  • Criterios de selección: se ha establecido un baremo de puntos que considera principalmente la situación económica familiar, pero también el expediente académico del solicitante o la relación con la Escuela de Música.

Importe y plazos

  • La beca asciende al 90% del coste de la matrícula con un límite de 500 euros por alumno. 
  • El plazo de presentación de solicitudes concluye el 25 de noviembre. Las Escuelas de Música tienen hasta el 2 de diciembre para cumplimentar la información de los alumnos solicitantes.
  • La lista provisional de beneficiarios de las becas se conocerá antes del 20 de enero de 2017 y se abrirá un plazo de 10 días para realizar las posibles alegaciones. Una vez finalizado este periodo, antes del 10 de febrero, se publicará la lista definitiva de becados.

1

1 comentario

03 de septiembre de 2017 a las 22:28Miguel
Soy director de una escuela municipal que no depende de ninguna sociedad bandistica. El primer año de becas Bankia pudimos enviar toda la documentación de los alumnos que quisieron presentar la beca, pero desde el segundo año que el trámite fue en formulario online, ya no pudimos. Motivo: la escuela no pertenece a ninguna sociedad musical de la FSMCV.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú