Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

¿Dónde están enterrados los más ricos de la historia?

Cultura de banca

26/10/2020

Llega el Día de los Difuntos, Halloween o el Día de los Muertos, según se prefiera. Con celebraciones diferentes según la cultura, pero en el que la visita a los cementerios es el eje central. Te invitamos a recorrer con nosotros los lugares en los que están enterrados los personajes más ricos de la historia. Empezamos con Stavros Niarchos.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Personas mas ricas cementerios día difuntos

Personas mas ricas cementerios día difuntos

Ya os hemos contado en el blog quién fue el hombre más rico de la Historia, Mansa Musa. Sin embargo, los historiadores desconocen dónde está enterrado. Por eso, empezamos hablando de uno de los multimillonarios más famosos. ¿Pistas? Es griego, aficionado a la cría de caballos, su yate se llamaba ‘Atlantis’ y llegó a casarse en cinco ocasiones. ¿Lo tienes? Pues sí, hablamos de Stavros Niarchos.

Niarchos 

Stavros Niarchos (1909-1996) consiguió su fortuna a través de imperio naviero, dedicado al transporte de petróleo. De nacionalidad griega, Niarchos consiguió amasar una fortuna estimada en 18.710 millones de euros. Enterrado en el idílico cementerio de Bois-de-Vaux, en Lausana (Suiza), Niarchos está rodeado de vecinos tan ilustres como la diseñadora Coco Chanel, o el impulsor de los Juegos Olímpicos modernos, Pierre de Coubertin.

Niarchos

Stavros Niarchos está enterrado en el cementerio de Bois-de-Vaux, en Lausana (Suiza).

Onassis 

El siguiente personaje del que hablaremos en nuestro particular ranking es Aristóteles Onassis, que fue en vida el principal rival de Niarchos. Nacido en Turquía, pero de nacionalidad griega, Onassis fue mundialmente conocido, no solo por riqueza, sino por llevar una vida de película fielmente reflejada en el papel cuché, con mujeres tan icónicas como Jacqueline Kennedy (viuda de John F. Kennedy) y la diva de la ópera, Maria Callas. Se convirtió en el hombre más rico de su época gracias a su imperio naviero, pero una neumonía terminó con su vida a los 69 años, dejando un legado valorado en 85.058 millones de euros (con ajustes de inflación).

Onassis

Los restos de Onassis descansan en la isla griega de Skorpios.

Sus restos descansan en un bosque, en la isla griega de Skorpios. Onassis adquirió la isla en 1963 por el equivalente a 11.000 euros actuales. Allí fue donde contrajo matrimonio con Jacqueline Kennedy y veraneó con su familia y amigos a bordo de su yate ‘Christina O’. En 2013, la heredera de Onassis, su nieta Athina, vendió la isla por 177 millones de euros. Hoy, esta isla es propiedad de la hija del magnate ruso Dmitry Ribolovlev, que, según Forbes, cuenta con una fortuna de 7.654 millones euros. No obstante, las autoridades griegas están investigando la legalidad de la compra. Según recoge el censo del año 2011, Scorpios tiene 5 habitantes.

Rockefeller 

John D. Rockefeller (1839-1937) es otro de los magnates más mediáticos de la historia, sus inversiones en la industria petrolera y su modelo de cártel lo llevaron a conseguir una fortuna de 266.000 millones de euros (ajustados a la inflación). Fue tan reconocido en su época que hasta bautizaron un plato con su nombre, las ostras Rockefeller.

Rockefeller

El complejo funerario donde descansan los restos de Rockefeller cuenta con un obelisco de más de 15 metros de altura.

Enterrado en Lake View Cemetery de Cleveland, Ohio (Estados Unidos), uno de los cementerios más monumentales del país, con impresionantes mausoleos, capillas y homenajes funerarios. El complejo funerario de la familia Rockefeller cuenta con un obelisco de más de 15 metros de altura, elaborado a partir de una única pieza de granito.

En Lake View Cemetery se encuentra el Memorial del presidente James A. Gardfield (el segundo de los presidentes de Estados Unidos que no ha fallecido de muerte natural).

Carnegie 

No podemos terminar este ranking sobre ricos sin mencionar a Andrew Carnegie, a quién Forbes considera el segundo hombre más rico de la Historia. Nacido en Escocia en 1835, se trasladó a Estados Unidos en 1848, donde hizo fortuna gracias a la industria del acero. También es conocida su vertiente filantrópica. Fallecido en 1919, se le calcula una fortuna de 316.000 millones de euros (cifra actualizada).

Carnegie está enterrado en el famoso cementerio de Sleepy Hollow, en Tarrytown, Nueva York (Estados Unidos). Seguro que te suena, ya que en este camposanto se desarrolla el relato de Washington Irving ‘La Leyenda de Sleepy Hollow’ o ‘La Leyenda del jinete sin cabeza’, que fue publicado en 1920, un año después de la muerte de Carnegie. Una historia de fantasmas, uno de ellos, decapitado, muy popular en Estados Unidos.

Pese a su riqueza, su lápida es especialmente humilde, una simple cruz celta; lejos de los mausoleos en los que descansan otros millonarios. En el cementerio de Sleepy Hollow, el magnate está acompañado por otros célebres difuntos como el ya mencionado Washington Irving, Elizabeth Arden, creadora de la marca de cosméticos; o Walter Chrysler, fundador de la compañía de automoción Chrysler. Además de encontrarse a solo 5 kilómetros de Kykuit, la mansión de la familia Rockefeller.

Carnagie

Los restos de Carnegie descansan en el cementerio de Sleepy Hollow.

¿Te ha gustado este recorrido por las tumbas de los más ricos del cementerio? Si es así no te pierdas esta ruta por los camposantos donde yacen los economistas más importantes de la historia.

2

2 comentarios

27 de octubre de 2020 a las 09:07Mª de la Peña Llorente Sigüenza
Un artículo muy interesante. Podrían ampliarlo a las grandes fortunas españolas.
26 de octubre de 2020 a las 12:52José Luis Fernández
Realmente interesante. Gracias

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú