Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
05/09/2016
El negocio del vino tiene mucho de tradición. Por eso, una empresa fundada en 1970, que se consideraría madura en cualquier sector, parece joven en este. Ese es el caso de Bodegas Vidal del Saz. “En Castilla-La Mancha se están haciendo las cosas muy bien. Las bodegas que hay ahora mismo, de nueva creación, de gente de mi edad, están vendiendo entre 10 y 14 millones de botellas”, señala Ignacio Vidal, su gerente.
Ese volumen de ventas pasa por la exportación: “Estamos alrededor de 4,5 millones de botellas vendidas y presentes en 33 países. Hay que hacer una inversión grande en estar en los mercados, ir a las ferias, viajar...”. La producción del vino es solo el primer paso para conseguir venderlo.
También es necesario atender qué opina la clientela del producto: “Los gustos, evidentemente, están cambiando —explica Vidal al programa Dar Cuerda de Bankia—. El que está en el extranjero es quien tiene que espabilar y adivinar las tendencias”.
Todo ello para lograr “la satisfacción de que tus vinos se vendan y gusten. Yo quería que mi vino saliese en botellas y estuviese en los lineales y restaurantes de todo el mundo. Siempre decía que tenía una botella metida en la cabeza”, concluye su gerente.
Déjanos tus comentarios Comentar