Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

"En Castilla-La Mancha se están haciendo las cosas muy bien"

Damos cuerda

05/09/2016

El tiempo no transcurre igual entre los viñedos, pero en Castilla-La Mancha hay bodegas que son perfectamente conscientes de su presente: se han lanzado al mercado exterior y olfatean las tendencias para producir el vino que su público demanda. Bodegas Vidal del Saz es una de ellas.

El negocio del vino tiene mucho de tradición. Por eso, una empresa fundada en 1970, que se consideraría madura en cualquier sector, parece joven en este. Ese es el caso de Bodegas Vidal del Saz. “En Castilla-La Mancha se están haciendo las cosas muy bien. Las bodegas que hay ahora mismo, de nueva creación, de gente de mi edad, están vendiendo entre 10 y 14 millones de botellas”, señala Ignacio Vidal, su gerente.

Ese volumen de ventas pasa por la exportación: “Estamos alrededor de 4,5 millones de botellas vendidas y presentes en 33 países. Hay que hacer una inversión grande en estar en los mercados, ir a las ferias, viajar...”. La producción del vino es solo el primer paso para conseguir venderlo.

También es necesario atender qué opina la clientela del producto: “Los gustos, evidentemente, están cambiando —explica Vidal al programa Dar Cuerda de Bankia—. El que está en el extranjero es quien tiene que espabilar y adivinar las tendencias”.

Todo ello para lograr “la satisfacción de que tus vinos se vendan y gusten. Yo quería que mi vino saliese en botellas y estuviese en los lineales y restaurantes de todo el mundo. Siempre decía que tenía una botella metida en la cabeza”, concluye su gerente.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú