Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Infografía

Estas son las emprendedoras más ricas de EE.UU.

Cultura de banca

07/12/2020

Estas mujeres ocupan el top 10 de millonarias de EE.UU. por méritos propios. ¿Qué han hecho para triunfar en los negocios?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Forbes ha publicado su lista de las mujeres emprendedoras más ricas de Estados Unidos. Sus negocios van desde el transporte por carretera hasta la carrera espacial, pasando por firmas de ropa interior o gasolineras. Estos son sus nombres:

10. Doris Fisher

Comenzamos la lista con la fundadora de la cadena de ropa Gap. En 1969, Fisher y su marido abrieron su primera tienda Gap en San Francisco después comprobar lo complicado que era encontrar unos vaqueros que le sentaran bien. Fisher trabajó como dependiente de su tienda hasta 2003, año en el que pasó a ocupar un puesto en el consejo de administración de Gap. Fisher, que ha estudiado en Stanford, tiene en la actualidad 89 años y una fortuna estimada de 2.030 millones de euros.

9. Oprah Winfrey

La reina del entretenimiento de Estados Unidos es la octava de nuestro ranking. Tras liderar audiencias con su show durante 25 años, esta mujer de orígenes humildes ha extendido su imperio gracias a un canal de televisión o participaciones en compañías de bienestar personal. La fortuna Winfrey asciende a 2.199 millones de euros. Se trata de la única afroamericana en el top 10.

8. Thai Lee

Nacida en Tailandia, vivió en Corea del Sur antes de trasladarse a Estados Unidos. Hoy es presidenta, CEO y propietaria de SHI International, proveedora de tecnología para empresas como Boing o AT&T. Lee, licenciada en Biología y Economía, con un MBA en Harvard, tiene una fortuna estimada en 2.700 millones de euros. Es la única persona no nacida en EE.UU. en las 10 primeras posiciones, además de la más joven, con 62 años.

7. Johnelle Hunt

En 1961, el matrimonio Hunt hipotecó su casa y pidió algunos préstamos para comprar una flota de camiones. A día de hoy, es la principal accionista de la mayor compañía de transporte de Estados Unidos, JB Hunt, que factura al año 7.900 millones de euros. La fortuna de Hunt es de 2.795 millones de euros, según Forbes.

6. Lynda Resnick

La historia de esta mujer es curiosa: comenzó a trabajar como actriz siendo niña, pero pronto se dio cuenta de que la interpretación no era lo suyo y fundó su propia agencia de marketing. A través de The Wonderful Co. ha desarrollado un imperio de productos de alimentación, entre los que destaca el agua Fiji. Cuenta con explotaciones agrícolas donde se cultivan las frutas que se usan en sus productos. La fortuna de Resnick se calcula en 3.000 millones de euros.

5. Marian Illitch

Esta emprendedora fundó con su marido la cadena de restaurantes Little Caesars Pizza en 1959, que en la actualidad factura unos 3,8 millones de euros al año. Illitch es propietaria del 100% de la compañía, lo que le otorga una fortuna estimada de 3.400 millones de euros.

4. Judy Love

En 1964, Judy Love y su marido abrieron una gasolinera gracias a un préstamo familiar. A día de hoy, tienen medio millar de estaciones de servicio por todo Estados Unidos. Se calcula que, a sus 83 años, Love tiene una fortuna de 3.900 millones de euros.

3. Meg Whitman

Esta mujer ha sido CEO de empresas como Ebay o Hewlett-Packard. Es miembro de los consejos de administración de Dropbox o Procter & Gamble. En la actualidad, es CEO de Quibi, la nueva plataforma de vídeo. Su fortuna alcanza los 4.150 millones de euros.

2. Judy Faulkner

En segunda posición tenemos a Judy Faulkner, CEO de Epic, una empresa tecnológica del ámbito de la salud, que provee de software para el tratamiento de datos médicos de millones de estadounidenses. Faulkner es programadora y fundó su empresa en 1979. Desde entonces, Epic no ha necesitado rondas de inversión ni comprar a sus competidores para ser líder del mercado. Además, esta compañía se caracteriza por no subcontratar y desarrollar sus productos inhouse. Esta emprendedora tiene una fortuna estimada de 4.600 millones de euros.

1.Diane Hendricks

La número 1 del ranking se hizo millonaria gracias a su imperio de materiales de construcción, ABC Supply. Sus orígenes fueron humildes: sus padres tenían una granja, donde trabajaba con sus seis hermanos. A los 17 años tuvo su primer hijo, pero continuó estudiando. Junto a su marido, fundó la compañía en 1982, que factura al año más de 9.000 millones de euros. Hendricks es propietaria al 100% de ABC Supply y tiene una fortuna de 6.777 millones de dólares.

Mujeres emprendedoras Estados Unidos

Otras emprendedoras

Lejos de las primeras posiciones, este año se incorporan a la lista algunos perfiles interesantes:

Rihanna

Otra de las sorpresas de este año es la cantante barbadense Rihanna, que entra en el número 33 del ránking. Entre sus logros financieros en 2019, están los 508 millones de euros en ventas de su firma de belleza Fenty Beauty. En 2020, destacan los 42 millones de euros en inversiones de su marca de lencería Savage x Fenty ha obtenido, así como la recaudación de 19 millones de euros para luchar contra la COVID-19 por parte de su Fundación Clara Lionel. Su fortuna está valorada en 508 millones de euros.

Whitney Wolfe Herd

Esta emprendedora de 31 años ha pasado por diferentes startups. Co-creadora de Tinder, se ha aliado con el creador de Badoo para crear una nueva app de citas, Bumble, donde son las mujeres las que toman la iniciativa en el contacto. Actualmente es CEO de Bumble y tiene una fortuna estimada de 402 millones de euros. Entra en el puesto 39 de la lista.

Donna Carpenter

La vida de Carpenter siempre ha estado vinculada a los deportes de invierno, ya que junto a su marido, Jake Burton, creó la marca de complementos para esquí y snowboard Burton. Ha sido co-CEO de la empresa y ahora preside el consejo. A sus 57 años, tiene 296 millones de dólares y se encuentra en el puesto 44 del ránking.

Gwynne Shotwell

Si vamos a la posición 72 del ránking, nos encontramos a una matemática e ingeniera, Gwynne Shotwell. Después de pasar por la Chrysler y la industria aeronáutica, fue la undécima empleada en incorporarse a SpaceX, la empresa de exploración y transporte espacial de Elon Musk. En la actualidad, Shotwell es CEO y jefa de operaciones de la compañía. Este 2020, SpaceX ha puesto en órbita más de 600 satélites y se ha encargado del transporte de dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Una nueva ronda de financiación ha logrado 19.000 millones de euros más para la compañía, valorada en 39.000 millones de euros. Se calcula que Shotwell, posee menos de un 1% de SpaceX, pero su fortuna alcanza los 244 millones de euros.

Kelly Steckelberg

En el puesto 78 se sitúa Kelly Steckelberg, la directora financiera de la aplicación Zoom, que se ha popularizado durante la pandemia de COVID-19. Se trata de una herramienta para videollamadas. Estudiante de Bellas Artes, lleva trabajando décadas en departamentos financieros de grandes empresas de tecnología, como Cisco Webex o Zoosk. Posee una fortuna de 215 millones de euros, en su mayor parte en acciones de Zoom.

Kris Jenner

La matriarca del clan Kardashian-Jenner está detrás de todos los negocios de éxito de su prole, llevándose el 10% de todos los beneficios de cada proyecto, incluida la marca de maquillaje Coty. Su fortuna es de 160 millones de dólares y se sitúa en el número 92 de la lista.  

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú