Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
07/12/2015
A sus 79 años, Constantino Ramírez ha participado en 200 carreras populares y medio centenar de maratones. Ha hecho realidad los sueños de cualquier corredor mínimamente experimentado: Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Tokio, etc.
Corredor
Pero lo más increíble de este atleta es que no es un deportista que haya dedicado toda su vida a esa pasión. Constantino empezó a correr después de jubilarse, a los 67 años, porque quería mejorar su salud.
Al principio no era capaz de aguantar cinco minutos seguidos corriendo, pero siguió avanzando con pequeñas distancias, cada día un poco más. Espoleado por su hija pequeña, se apuntó a su primera carrera y, después de mucho tesón y esfuerzo, consiguió completarla.
No llegó pronto al mundo del deporte, pero tenía claro que, si había empezado, era para quedarse. Estableció una actividad regular, cuidando la alimentación y con controles médicos, para practicar esta actividad de forma completa y satisfactoria.
Constantino no busca trofeos ni reconocimiento, solo salud. Pero su constancia y sus ganas de superación le han dado mucho más que eso. Gracias a su participación en carreras de todo el mundo, ha conocido lugares y amigos que no estaban en su imaginación, y ha vivido experiencias únicas, como afirma en esta entrevista.
En definitiva, un ejemplo de que, muchas veces, somos nosotros los que nos ponemos los límites. No todo el mundo puede hacer lo que ha hecho Constantino, pero si cruzamos nuestras propias barreras, podremos conseguir más de lo que esperamos.
Déjanos tus comentarios Comentar