Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Empezar a correr a los 67 años te puede llevar muy lejos

Temas de Bankia

07/12/2015

A sus 79 años, Constantino Ramírez ha participado en 200 carreras populares y medio centenar de maratones. Ha hecho realidad los sueños de cualquier corredor mínimamente experimentado: Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Tokio, etc.

Corredor

Corredor

Pero lo más increíble de este atleta es que no es un deportista que haya dedicado toda su vida a esa pasión. Constantino empezó a correr después de jubilarse, a los 67 años, porque quería mejorar su salud.

Al principio no era capaz de aguantar cinco minutos seguidos corriendo, pero siguió avanzando con pequeñas distancias, cada día un poco más. Espoleado por su hija pequeña, se apuntó a su primera carrera y, después de mucho tesón y esfuerzo, consiguió completarla.

No llegó pronto al mundo del deporte, pero tenía claro que, si había empezado, era para quedarse. Estableció una actividad regular, cuidando la alimentación y con controles médicos, para practicar esta actividad de forma completa y satisfactoria.

Constantino no busca trofeos ni reconocimiento, solo salud. Pero su constancia y sus ganas de superación le han dado mucho más que eso. Gracias a su participación en carreras de todo el mundo, ha conocido lugares y amigos que no estaban en su imaginación, y ha vivido experiencias únicas, como afirma en esta entrevista.

En definitiva, un ejemplo de que, muchas veces, somos nosotros los que nos ponemos los límites. No todo el mundo puede hacer lo que ha hecho Constantino, pero si cruzamos nuestras propias barreras, podremos conseguir más de lo que esperamos.


 Imagen: Joshua Sortino.

1

1 comentario

14 de diciembre de 2015 a las 09:04Rodrigo
Muchísimas felicidades. ¡Qué envidia!. Yo llevo corriendo tres años y tengo la ilusión de hacer una maratón, alguna media maratón ya he hecho con cuarenta años. Pero esto es sobrehumano. Que fuerza de voluntad.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú