Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

El win-win de los empleados a los que les gusta lo que hacen

Damos cuerda

24/02/2016

Equipo, equipo y equipo. No es necesario que sea el más grande ni siquiera con los mejores en cada campo. Pero sí que haya sinceridad e ilusión en el trabajo. Y, por supuesto, un funcionamiento preciso del conjunto. La lección de MCN, una pequeña empresa de publicidad, es que cuando a los trabajadores les gusta lo que hacen todo va mejor.

Con siete trabajadores, MCN está en esa categoría de pymes a la que pertenecen la mayoría de empresas españolas. Pero el éxito no es cuestión de tamaño. Su acierto ha sido poner en valor las virtudes de cada miembro que conforma el equipo: “Somos una empresa pequeña pero muy especializada. Tenemos gente que domina muy bien cada aspecto de las necesidades publicitarias de los clientes”, indica Emilio Vidal, su director general.

Esa “gente” es el equipo de profesionales que compone la empresa, es la clave para sacar adelante campañas de publicidad en cualquier soporte y para todo tipo de clientes. “Les gusta lo que hacen, este es el secreto. También hay un ambiente de sinceridad. Cuando algo no funciona, se dice; cuando algo no gusta, se dice”.

Vidal nunca se separa de esa pasión por su trabajo. Las 24 horas del día, literalmente, son útiles para el negocio: “A veces te despiertas por la noche y tienes que apuntar en una libreta lo que se te acaba de ocurrir, porque quizás mañana no te acuerdas. El empresario no puede entrar a las 9 de la mañana y marcharse a las seis de la tarde”.

El resultado de un equipo bien engrasado son clientes satisfechos: “Siempre hay quienes dicen: ‘Estos tíos lo hacen bien’. Y por eso veo el futuro con esperanza”, señala Vidal. Y ese futuro se dibuja desde este presente: “Nuestro lema es ‘La recompensa a un trabajo bien hecho es más trabajo bien hecho’”.

1

1 comentario

24 de febrero de 2016 a las 11:08José López
"El todo es más que la suma de las partes" suena a tópico pero es completamente verídico. En mi experiencia lo he vivido varias veces. Mi equipo es como mi familia, un motor compuesto de muchas piezas, donde realiza cada una su función para que todo marche. La directora es la transmisión, la que nos une. De esta forma se aprende de todos, se contribuye, se crece... de esta forma todos suman. Nuestra labor como profesionales, como personas, es realizar nuestra actividad lo mejor posible, dentro de nuestras capacidades. La ilusión, optimismo, alegría... se transmiten y contagian...son la clave para lograr los resultados. Esto debe ser parte de la cultura de cada empresa... pero no es algo que apareciendo en el "código de buenas" logre que se aplique... ese es nuestro cometido. No esperes a recibir alegría para mostrarla... se tú el primer eslabón de la cadena. :-)

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú