Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

El sensible día a día de quienes ayudan a crear vidas

Damos cuerda

19/03/2015

Precioso, sensible y delicado. Así es el trabajo de quienes ayudan a una pareja o a una mujer a tener un hijo cuando no pueden. Ansiedad, expectativas frustradas, ilusión, esperanza y miedo son sensaciones que entran cada día por la puerta de Crea, un centro médico de reproducción asistida muy especial. Allí, Carmen y Miguel intentan transformar deseos de ser padres en realidad. Cambiar ansiedad por ilusión, duda por certeza, miedo por confianza. Hacen medicina reproductiva pero ellos resaltan que lo que importa más que todo lo demás es que sea una reproducción muy humana.

A Carmen Calatayud y Miguel Ruiz les acompañan hoy en Crea otros 40 profesionales. Empezaron en 1988 en Valencia. Como cuenta ella con sencillez en el vídeo (arriba), “los primeros 15 años de nuestra empresa, Miguel y yo lo hacíamos todo. Nos levantábamos a las seis de la mañana y volvíamos a las diez y media de la noche. Estoy superorgullosa: nos lo hemos 'currao'”.

El sector de la medicina reproductiva es altamente competitivo. Se necesita mucha tecnología, investigación, desarrollo e innovación”, dice Miguel. Pero la cosa no va sólo de ciencia, pues la parte humana es la clave: “Es necesario estar muy empatizado con el paciente, porque lo está pasando muy mal”, resume Carmen.

En un mundo tan sensible como el de las expectativas, lo humano manda: “Nuestro trabajo tiene mucho de creativo. Ayudamos a crear familias”, dice él. “Claro -contesta ella con sonrisa-. Por eso nos llamamos Crea”.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú