Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

El queso manchego que busca y encuentra clientes

Damos cuerda

01/08/2016

El queso manchego, como cualquier otro producto de calidad, se está abriendo paso hacia el mercado exterior mientras comienza a buscar su propio espacio a través del comercio electrónico. Quesos De La Huz es una empresa familiar que apuesta por diversificar en sus canales comerciales.

El recorrido por el catálogo y las instalaciones de Quesos De La Huz deja un olor penetrante que despierta el apetito: quesos manchegos, puros de oveja, mezcla de oveja-cabra y especialidades como el queso en manteca y el queso al romero...

La quesería, fundada en 1989 por Juan José de la Huz, es una empresa familiar que ahora gestionan sus hijos poniendo en valor la experiencia adquirida: “Mi padre desde pequeño me levantaba temprano para ver cómo se hacía la cuajada —señala Miguel de la Huz—. Y todo eso ha ido impregnando en mí un sentimiento de aprecio hacia el producto que fabricamos”.

Esa búsqueda del mejor queso es el objetivo compartido por toda la fábrica cada día: “Desde la primera persona que abre la puerta por la mañana hasta la última que la cierra, debe elaborarse todo con un especial cariño para que el producto sea de la máxima calidad”.

En la elaboración conviven el afán de mejora y el respeto a la tradición, pero el cambio más profundo se está produciendo en su comercialización. De la Huz apuesta por la exportación como vía de futuro para el queso manchego, como demuestra su presencia en una veintena de mercados extranjeros.

Además, la empresa avanza en su digitalización para reforzar este nuevo y exigente canal comercial, tal y como explica al programa Dar Cuerda de Bankia Juan Miguel de Sande, su director de e-commerce: “Estar en internet no solo es tener tu producto ahí, en una tienda online, sino promocionarlo. El cliente es muy exigente, hay que tratarle muy bien y darle lo que pide”.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú