Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

El precio de tus vacaciones según el café

Cultura de banca

23/07/2019

¿Eres de los que se han pasado el invierno soñando con el verano? Si estás preparando tus vacaciones y estás buscando un destino que se adapte a tu bolsillo, te damos la clave para organizar tu viaje: el café.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cafés por el mundo

Cafés por el mundo

¿Eres de los que se han pasado el invierno soñando con el verano? Si estás preparando tus vacaciones y estás buscando un destino que se adapte a tu bolsillo, te damos la clave para organizar tu viaje: el café.

Esta bebida es uno de los indicadores que nos pueden ayudar a saber si la ciudad que vamos a visitar es cara o barata. No en todos los sitios el café cuesta igual y, aunque sea un bien de consumo muy común, en algunos lugares puede generar verdaderos disgustos el escuchar su precio.

The Economist publica cada año un estudio en el que valora las 10 ciudades más caras para vivir a través de indicadores como el precio del transporte, el alquiler de la vivienda o el café.

En este post hacemos una recopilación de los destinos más deseados a la hora de irse de vacaciones y analizamos el precio de su café. ¿Organizamos una escapada?

Infografía

Nueva York

Si decides tomar una taza de café en alguna de las cafeterías de Manhattan, es probable que te cueste en torno a los 4 euros, pero no olvides la propina que deberás dejar en los establecimientos, ya que el servicio no suele estar incluido en la cuenta.

Roma

Roma cuenta con una larga tradición cafetera y no deberías abandonar la ciudad sin probar el famoso "capuccino". Normalmente, en las zonas más turísticas se cobra un suplemento de entre 0,50 y 3 euros por el servicio en terraza en algunos establecimientos, por lo que teniendo esto en cuenta saldrá bastante más barato tomar un café en el interior del local, que podrás disfrutar por 1 euro siempre y cuando lo consumas a pie del mostrador.

Sevilla

España destaca por sus cañas y tapas pero para los amantes del café también hay opción y no es cara. Disfrutar de un café en Sevilla no supera el 1,50 euros y, según el estudio de la empresa de suministros de oficina en línea Service Partner One, la ciudad ocupa la quinta posición en el ranking de ciudades en las que el café es más barato.

Bogotá

La capital de Colombia sorprende por su centro histórico, museos, áreas naturales y medioambiente, pero también por hallarse en el país cafetero por excelencia a nivel mundial. Con más de 550 municipios productores hace evidente los sabores de su café.

Por lo general, la economía colombiana provoca que el coste de vida sea bastante asequible, al igual que sus precios. Como en todos los lugares, habrá sitios más o menos baratos debido al incremento del turismo, pero si decides sacar un hueco para disfrutar del famoso café colombiano, un "capuccino" te costará 1,08 euros.

Buenos Aires

Hacer una pausa bajo la frase de ‘¿tomamos un cafecito?' es típico en la ciudad argentina. De hecho, en orden a preservar la cultura cafetera, el Gobierno de la ciudad ha creado la categoría de Bares Notables - locales protegidos que forman parte del patrimonio cultural - en los que los porteños aprovechan para desconectar del trabajo o simplemente para descansar. Si tú también decides hacer una pausa durante tu viaje, el café te costará cerca de 1,70 euros, de los más caros en toda América del Sur.

Beijing

La influencia occidental está cambiando los gustos orientales, provocando que la cultura del café en China adquiera popularidad y las grandes empresas como Starbucks (con un 60% del mercado), McCafé (con una participación del 13%) y Costa (contando con un 11%) imperen en la ciudad. Pero su precio es algo elevado, así que si decides visitar Beijing, un latte grande te costará lo que valen dos o tres comidas económicas o la compra de los alimentos de todo un día allí, es decir, unos 30 RMB o 4,31 euros al cambio.

Moscú

A la hora de consumir productos y servicios, Moscú no es una de las ciudades más caras del mundo, aunque sus precios son algo más elevados que en España. Tomarte un café "espresso"  te costará cerca de los 1,32 euros.

Etiopía

¿Sabías que el café etíope es uno de los mejores? Cuenta la leyenda, que un pastor llamado Kaldi dio a probar a sus cabras los frutos de un arbusto por el que se sentían atraídas y pronto notó que mostraban más energía. Viendo los efectos, los monjes del poblado decidieron usar estos granos, pero al no tener muy buen sabor, los arrojaron al fuego. Entonces desprendieron un agradable olor que les animó a probarlos de nuevo y así surgió el café.

Sea cierto o no, si te animas a viajar a Etiopía tomar un café te saldrá muy barato, en concreto unos 70 céntimos de euro. Así que seguro que podrás tomarte unos cuántos sin ningún tipo de remordimiento para tu bolsillo.

Sídney

Australia es un país con alta calidad de vida. También lo son sus salarios, por lo que es lógico que su coste de vida también lo sea. Es cierto que todo depende de la ciudad en la que te encuentres, pero si estás dispuesto a disfrutar de su café, en Sídney tendrás que desembolsar 3 euros por un "espresso" de cualquier cafetería normal del centro. Si mientras disfrutas de tu bebida quieres tener vistas a la famosa ópera de Sídney, el precio ascenderá a casi 6 euros.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú