Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

¿Por qué un "bed & breakfast" en Calella consigue las notas más altas en Trip Advisor y Booking?

Damos cuerda

25/05/2015

"Más de lo que esperas", o "Te tratan como en casa". Eso es lo que querría oír cualquier dueño de hotel de quienes lo visitan.

Pues esa suerte -gracias a su esfuerzo- la tiene Esther Flores con El Pekinaire. Es un Bed & Breakfast situado en Calella, dentro de la turística comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona. Y tiene la extrañísima cualidad de concitar un aplauso gigante de los 69 viajeros que lo han valorado en la página Tripadvisor: sus cinco puntos sobre cinco lo sitúan como número uno de los 46 hoteles del municipio, y en el portal de reservas hoteleras Booking tiene una nota media de 9,3.

Su buena ubicación, su trato cercano y la calidad de los productos que sirve -dentro de un precio asequible de entre 40€ y 80€ la habitación doble, doble individual o triple- ayudan a que las críticas sean tan rotundas, pero para que un negocio esté entre los mejores de su categoría, siempre hay que pensar más allá. "Tienes que reinventarte. La innovación es primordial. Yo no puedo parar, mi cabeza siempre está pensando ideas", reconoce Esther Flores, gerente del establecimiento.

Intentan ofrecer al cliente un valor añadido mediante nuevas promociones y servicios, como packs de estancias con diferentes ofertas de ocio o regalos y descuentos especiales para los que reservan en su página. Y antes de pensar cada nueva propuesta, lo primero que hacen es ponerse en la piel del consumidor. "La gente que viene aquí ha estado ahorrando para poder irse de vacaciones. Tienes que ofrecer todo lo que puedas".

Flores tiene la mentalidad de quien quiere seguir mejorando y no conformarse con lo que se ha conseguido, aunque sea positivo. Esther concluye: "No me siento y digo: ‘Qué bonito, hoy ha sido un día fantástico, estaba lleno de gente...'. Me voy y pienso: ‘Mañana tenemos que volver. ¿Qué habrá de nuevo?".

 

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú