Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
18/05/2016
Súbete a la nube
Si eres autónomo o empresario y estabas pensando mejorar tu infraestructura informática, este es el momento. Y el camino pasa por la nube, por las soluciones cloud. Lo primero es aclarar este término: por nube se consideran los servicios (programas o almacenamiento) que se utilizan desde los propios equipos aunque estén alojados en servidores ajenos.
En el caso de las empresas que nos ocupa, pueden ser, por ejemplo, soluciones de contabilidad u ofimática a los que se accede remotamente para poder conectarse desde cualquier sitio. O servicios de almacenamiento de datos que garantizan una copia de seguridad para que nada se pierda nunca.
Estos son algunos de los ejemplos prácticos que están subvencionados por Red.es, que ofrece 40 millones de euros a pymes y autónomos en ayudas de entre 625 y 15.000 euros. La cuantía dependerá del servicio que se contrate con alguno de los más de 100 proveedores que participan en esta iniciativa y oscila entre el 50% y el 80% del presupuesto subvencionable.
Para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas, el programa ¡Súbete a la nube! ofrece 10 tipos de servicios distintos susceptibles de ser subvencionados:
Para poder acogerse a estas ayudas, los autónomos y pymes tienen que tener su domicilio fiscal en España y haber iniciado su actividad antes de la publicación de la convocatoria. Otro requisito es que sean realmente pymes o autónomos: que tengan menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros.
Si la empresa cumple estas condiciones se pueden solicitar las ayudas hasta el 8 de junio presentando el formulario de solicitud. Después, a partir del 9 de junio, hay que presentar la documentación adjunta a la solicitud. Para resolver dudas se puede contactar con Red.es a través del correo electrónico convocatorias@red.es o el teléfono 901900333.
Déjanos tus comentarios Comentar