Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

El momento de que las pymes se pasen a la nube

Cultura de banca

18/05/2016

Red.es acaba de lanzar un programa de ayudas para la adopción de soluciones cloud, basadas en la nube. Las ayudas van dirigidas a pymes y autónomos y su cuantía varía entre 625 y 15.000 euros. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 8 de junio.
Súbete a la nube

Súbete a la nube

Si eres autónomo o empresario y estabas pensando mejorar tu infraestructura informática, este es el momento. Y el camino pasa por la nube, por las soluciones cloud. Lo primero es aclarar este término: por nube se consideran los servicios (programas o almacenamiento) que se utilizan desde los propios equipos aunque estén alojados en servidores ajenos.

En el caso de las empresas que nos ocupa, pueden ser, por ejemplo, soluciones de contabilidad u ofimática a los que se accede remotamente para poder conectarse desde cualquier sitio. O servicios de almacenamiento de datos que garantizan una copia de seguridad para que nada se pierda nunca.

Estos son algunos de los ejemplos prácticos que están subvencionados por Red.es, que ofrece 40 millones de euros a pymes y autónomos en ayudas de entre 625 y 15.000 euros. La cuantía dependerá del servicio que se contrate con alguno de los más de 100 proveedores que participan en esta iniciativa y oscila entre el 50% y el 80% del presupuesto subvencionable.

Para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas, el programa ¡Súbete a la nube! ofrece 10 tipos de servicios distintos susceptibles de ser subvencionados:

  • Puesto de usuario
  • Gestión económica
  • Gestión negocio
  • Relación con clientes
  • Gestión del punto de venta
  • Presencia en internet 
  • Comercio electrónico 
  • Infraestructura como servicio 
  • Plataforma de desarrollo como servicio 
  • Centralita virtual

Para poder acogerse a estas ayudas, los autónomos y pymes tienen que tener su domicilio fiscal en España y haber iniciado su actividad antes de la publicación de la convocatoria. Otro requisito es que sean realmente pymes o autónomos: que tengan menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros.

Si la empresa cumple estas condiciones se pueden solicitar las ayudas hasta el 8 de junio presentando el formulario de solicitud. Después, a partir del 9 de junio, hay que presentar la documentación adjunta a la solicitud. Para resolver dudas se puede contactar con Red.es a través del correo electrónico convocatorias@red.es o el teléfono 901900333.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú