Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

El hotel con el que empezó todo en la playa del Inglés

Damos cuerda

12/08/2017

Tras más de medio siglo de vida, el Hotel Folías, ubicado en playa del Inglés, Gran Canaria, se ha lavado la cara. Fue pionero en este destino turístico, el primer hotel de toda la playa, y ahora el inconformismo con que se gestiona sigue sustentando el negocio.

¿Cómo comienza un destino turístico? Ahora, entre hoteles, apartamentos y resorts es difícil imaginarse aquel momento en que se levantó el primer alojamiento. En la conocida playa del Inglés ese puesto le corresponde al Hotel Folías (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria).

Se inauguró en 1965 y "es un hotel emblemático, todo el mundo lo conoce. Siempre fue y sigue siendo punto de encuentro de muchas familias", según asegura su directora Elena Quintana al programa Dar Cuerda.

Sus instalaciones tienen lo que se espera de un lugar así: habitaciones y piscina con vistas al mar y sol durante todo el día. Pero su verdadero punto fuerte reside en haberse instalado tan pronto. A diferencia de los que han llegado después, el Hotel Folías está junto a la playa. Punto a su favor.

Quintana también presume de "tranquilidad y trato familiar", pero es consciente de que su continuidad, tras más de medio siglo de vida, pasa por acometer reformas y mejoras, como su reciente cambio de look. "Somos muy inconformistas e intentaremos buscar incluso más estrellas". 

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú