Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

El emprendedor que sana animales

Damos cuerda

19/09/2016

A diario oímos y leemos la palabra emprendedor con tanta frecuencia que, por desgaste, va perdiendo significado y valor. Hagamos un ejercicio: intentemos definirla. No es fácil, pero para quien ha seguido ese camino, en este caso la clínica veterinaria Bichos, es más sencillo: “Ser emprendedor es tener una idea, una ilusión, y llevarla a cabo”.

No hay ningún emprendedor que tenga todo controlado cuando pone en marcha su proyecto. Por más que haya hecho bien todos los deberes, incluyendo un buen plan de empresa, siempre hay imprevistos y errores. “Cuando montamos la clínica no sabíamos en el lío que nos estábamos metiendo, pero la ilusión siempre ha perdurado”.

Estas palabras de Javier González, de Bichos Servicios Veterinarios, las firmaría cualquiera que se haya lanzado a la aventura de montar una pyme. Todo pequeño empresario se reconocerá en el tesón y ánimo que, según González, hay que demostrar cada día: “Ser emprendedor es tener una idea, una ilusión, y llevarla a cabo. Para mantener un negocio a flote, necesitas constancia y estar siempre ahí. Y trabajo, trabajo, trabajo”.

Porque, para que crezca, necesita cuidados. “La empresa es como un niño: la he visto nacer, la acompaño al crecer y tengo que estar ahí 24 horas al día”, señala al programa Dar Cuerda de Bankia el responsable de esta clínica veterinaria de Salamanca.

Pero una persona, por mucha ilusión que ponga, no puede hacerlo todo. “Nosotros vemos a los empleados como el activo más importante de la empresa. Nos consideramos un grupo, un equipo, casi como una familia. Nos gusta estar unidos”, concluye González.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú