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El comercio tradicional también se exige controles de calidad

Damos cuerda

06/06/2016

La tradición familiar y una alta autoexigencia han sido claves en la pervivencia durante casi medio siglo de Hermanos de Diego, una empresa de carniceros y charcuteros de gran prestigio en el sector cárnico y de amplia implantación en la Comunidad de Madrid.

Hermanos de Diego comenzó hace 43 años transportando carnes de la provincia de Ávila, de donde procedían sus fundadores, a Madrid. El tiempo ha pasado, nuevas generaciones se han incorporado al negocio y sus modernas instalaciones en Humanes de Madrid poco tienen que ver con aquellos modestos orígenes.

Hoy se trata de una gran nave central donde se realiza el despiece de las carnes y comienza el minucioso proceso de trazabilidad para acabar distribuyendo con su propia flota de vehículos tanto a sus tiendas como a importantes clientes de restauración: “Controlamos desde el origen animal hasta el consumidor final, con el fin de llevar la mejor calidad a todos los hogares”, señala María Jesús García, del departamento de administración y gestión de la empresa.

De allí, los productos parten a las nueve tiendas que Hermanos de Diego, la empresa protagonista de esta nueva entrega de Mi Negocio y yo, tiene en Humanes, Leganés, Getafe, Alcorcón y Las Rozas en Madrid, e Illescas en Toledo. Se trata de una amplia selección de carnes de ternera, cordero y cabrito, además de su gama de embutidos y quesos.

La última clave de su éxito está en la realización de rigurosos controles de calidad: propios y de auditorías externas, además de las obligatorias revisiones periódicas que realizan las administraciones. El jefe de tienda y uno de los herederos de la tradición familiar Raúl de Diego Puga explica el por qué: “Cuidamos del primer al último detalle para así poder asegurar nuestro lema: "La garantía es la calidad”.

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