Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

El cáncer infantil, una maratón que se supera acompañado

23/07/2015

ASION es una asociación de padres de niños y adolescentes enfermos de cáncer. Desde hace ya 26 años, nuestra organización trabaja para mejorar la calidad  de vida de estos niños y también de sus familias, porque cuando uno de nuestros hijos cae enfermo toda la familia se ve implicada y afectada por la enfermedad.

Bankia y ASION

Bankia y ASION

Teresa González Herradas

Presidenta de ASION

Twitter

 

Somos padres y madres que en un momento de nuestras vidas pasamos por la experiencia de escuchar un diagnóstico, que en el mejor de los casos nos llena de miedo y desconcierto.

Como si de una maratón de tratara, inicias una carrera para la que no te sientes preparado pero en la que no tienes opción de retirarte, no puedes dejar de correr. Los primeros kilómetros son los más duros, no estás acostumbrado y te asaltan un montón de dificultades, la angustia y la incertidumbre por el futuro, los ingresos en el hospital, la organización de tu vida cotidiana, el sufrimiento por tu pequeño...pero sigues corriendo y avanzando a duras penas.

Hay tramos en los que tienes la sensación de correr más ligero, has cogido ritmo y ya parece más fácil; los ciclos de quimioterapia se suceden y nos hemos adaptado a la rutina del hospital, que se convierte casi en nuestra segunda casa. A veces nos enfrentamos de nuevo a una subida difícil pero la afrontamos con la vista puesta en la meta, ya queda menos para llegar al final del tratamiento.

En realidad somos corredores a la fuerza y vivimos con la angustia de tener que enfrentarnos de nuevo a esa prueba, incluso cuando todo ha terminado, cuando nuestro hijo está curado y conseguimos volver a la vida "normal", seguimos teniendo miedo, miedo a no ser capaces de soportarlo, de no dar la talla.

Conocer a personas que eligen "correr" y solidarizarse con nuestros problemas y los de nuestros hijos es siempre sorprendente y maravilloso. Es comprender que no estamos solos y que en nuestra carrera nos acompañan apoyos muy poderosos que de algún modo animan nuestros pasos y nos alientan a seguir adelante.

Hemos tenido la suerte de conocer en Bankia a algunos de estos compañeros de viaje, amigos que imaginan aventuras y  las ponen en marcha con el objetivo de ayudar a familias que pasan por situaciones difíciles. Son amigos que saben ponerse en nuestra piel, que nos apoyan y que se comprometen con una causa que sienten como suya.

Es el caso de los 10 profesionales de Bankia que se propusieron (y consiguieron) el reto de correr la Maratón de Madrid para apoyar a nuestra asociación mediante una campaña de donaciones abierta a todo el que quisiera contribuir - con la aportación que cada uno estimara-. Bankia también se unió a la iniciativa y realizó una aportación económica a la iniciativa, además de facilitar las camisetas que los compañeros vistieron durante la carrera.

El objetivo de recaudar dinero para ASION, y la ayuda de los amigos y familiares que apoyaron su campaña con microdonaciones les dieron el impulso necesario para terminar los 42 kilómetros de la carrera.

No es la primera vez que contamos con su ayuda, el apoyo de la gente de Bankia a nuestra asociación viene de muy lejos, pero esta vez nos ha emocionado especialmente porque correr una maratón no es fácil, y escuchar sus dificultades y retos durante los entrenamientos y durante la propia carrera nos hizo sentir de cerca esa fuerza especial que les mueve.

Gracias a todos a los que han colaborado en este reto, gracias a Bankia, a sus empleados, y directivos y muy especialmente a Jaime, Pablo, Paul, Manuel, Antonio, Augusto, Álvaro, Sebastián, Javier  Serrano y Javier Vico, gracias por hacernos sentir que no estamos solos.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú