Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

¿Cuánto sabes sobre los grandes edificios relacionados con la economía? Descúbrelo con este test

Cultura de banca

12/08/2020

Hace unas semanas te propusimos jugar con nosotros a adivinar billetes del mundo tan solo viendo su foto. Esta vez, te animamos a poner a prueba tus conocimientos sobre arquitectura y economía. ¿Sabrías decirnos por qué cada vez que se habla de estos edificios nuestra mente los relaciona con el mundo de la economía? ¡Comienza el reto!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Edificio CNMV

Edificio CNMV

1. Hotel Mount Washington

 

Este hotel se encuentra en Bretton Woods, New Hampshire (Estados Unidos) y fue diseñado por Charles Alling Gifford. Aquí se celebró la conferencia monetaria de Bretton Woods en 1944 en la que se decidió la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

2. Casa Hamilton

Situada en Charlestown (San Cristóbal y Nieves), se trata de la casa natal de Alexander Hamilton. Es uno de los edificios más destacados de la historia de la economía, ya que en ella puedes conocer la vida de este economista, estadista, político, escritor, abogado y primer secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

3. Edificio Edison

Este edificio situado en Madrid (España) es la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de un organismo que se encarga de la supervisión e inspección de los mercados de valores.

4. L'hôtel de Toulouse

Este hotel, ubicado en París (Francia) es la sede del Banco de Francia. Se trata de una antigua mansión construida entre 1635 y 1640 por François Mansart. Fue confiscado como bien nacional durante la Revolución Francesa, para ser convertido después por Napoléon en el Banque de France en 1811. Quizá te suene porque también fue donde se rodó una escena de María Antonieta de Sofía Coppola.

5. 46 Gordon Square

  

Situado en Londres (Reino Unido), se trata de uno de los edificios más destacados de la historia de la economía porque fue la casa de Jonh Maynard Keynes, un economista británico cuyas ideas revolucionaron la teoría y la prácticas de las políticas económicas y de la macroeconomía. Gordon Square fue un proyecto desarrollado en la década de 1820 por Thomas Cubitt, el que entonces era el constructor más conocido de Londres, y ahora es el hogar de la Escuela de Artes de Birkberck. También hay una biblioteca del siglo XIX nombrada en honor a Keynes.

6. Sucursal del Banco de Japón

Como su propio nombre indica, se trata de una sucursal del Banco de Japón, situado en Osaka. Aunque su sede central se encuentra en Nihonbashi, Tokio, la sucursal de Osaka es un sitio mucho mejor ubicado y está más aceptado como símbolo del banco. Por ello, se ha convertido en un reclamo turístico.

7. Casa natal de Karl Marx

Ubicada en Trier, Alemania, la casa natal de Karl Marx es uno de los edificios más destacados de la historia de la economía porque allí nació el padre del socialismo y el comunismo modernos. Fue imprenta durante el nazismo y actualmente es una casa museo dedicada a la historia del comunismo y a la vida y obra de Marx.

8. Sede de la OMC

La sede de la Organización Mundial del Comercio se encuentra en el Centro William Rappard. Tras la Primera Guerra Mundial, este centro ubicado en Ginebra, Suiza, fue testigo de la creación de las Sociedad de las Naciones, organización que intentó contribuir a la pacificación del mundo. También es uno de los edificios más destacados de la historia de la economía porque albergó la Organización Internacional del Trabajo y la Secretaría del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercios, entre otros.

9. Torres Puerta de Europa

Más conocidas como Torres KIO, son uno de los grandes emblemas de la ciudad de Madrid. Son dos rascacielos inclinados de oficinas con una altura de 114 metros y 26 plantas. La torre de la izquierda, vistas desde el sur, es la sede operativa de Bankia. Quizá hayas visto sus perfiles en películas como El día de la Bestia, de Álex de la Iglesia o Abre los ojos, de Alejandro Amenábar.

10. Kykuit

Esta mansión pertenece a la multimillonaria familia americana Rockefeller y se encuentra en Pocantico, Nueva York (Estados Unidos). Fue construida en 1913 para el magnate del petróleo y patriarca de la familia John D. Rockefeller y llegó a ser el hogar de cuatro generaciones de la familia. A día de hoy es un monumento histórico nacional propiedad de National Trust Historic Preservation y de Hudson Valley y ofrece recorridos por ella.

2

2 comentarios

20 de agosto de 2020 a las 12:58Miguel Angel Rodriguez
Interesante relación economía-arquitectura
12 de agosto de 2020 a las 13:27Lola
Muchas gracias, me ha encantado la información, algunos edificios no los tenía localizados y me parece muy curioso.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú