Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Economía y libros: ingredientes de una buena conversación

Cultura de banca

02/06/2016

Ahora que los economistas aparecen en las televisiones en horarios de máxima audiencia, es posible que estén demasiado ocupados atendiendo lectores en la edición 2016 de la Feria del Libro de Madrid. Pero también es posible que los encontremos en un momento más relajado y podamos preguntarles sobre la crisis, la gestión de ventas o el futuro de la economía digitalizada.

Jorge Aparicio / FLM16

Jorge Aparicio / FLM16

Las colas ante el puesto en el que firma un escritor encumbrado, un famoso de la tele o un youtuber con miles de seguidores dan para un buen plano en el informativo, pero la realidad es otra: la mayoría de autores esperan tranquilamente a que alguien se acerque para entretener la mañana con un poco de conversación.

La verdadera oportunidad que ofrece la Feria del Libro de Madrid es poder mantener una charla con alguien interesante, el contacto entre escritor y lector. Si el tiempo acompaña, pocos planes puede haber mejores que bucear en las casetas, encontrar un buen título y conocer a su autor. El parque del Retiro acoge un año más esta cita, de la que Bankia es patrocinador, hasta el próximo 12 de junio.

La economía hoy en día vende muchos ejemplares. Algunos de los autores incluso tienen su porción de fama televisiva. Es el caso de José Carlos Díez, que estará firmando el 12 de junio, de 12 a 14 horas en la caseta 195 (Ecobook. Librería del Economista). Lo hará con su obra La Economía no da la felicidad, un repaso a los distintos frentes de la actualidad socioeconómica española.

Una parada inexcusable para los interesados en la materia es en ESIC Editorial (caseta 329), donde tras el paso de los dos autores de la Guía de supervivencia para aspirantes a directivos, Andrés Gusó y Agustín López Quesada, estará firmando el próximo día 4 (de 19.30 a 21 horas) Ana Blanco, autora de Vender con B de Beneficio.

Pero hay vida más allá de la macroeconomía y de los consejos empresariales, porque la economía doméstica también merece su atención y ese es el punto fuerte de Vamos a comprar mentiras, una obra que revisa científicamente la publicidad de alimentos y cosméticos. Su autor, José Manuel López Nicolás, ha estado firmando el pasado fin de semana esta obra.

Por último, mirando ya al futuro, la obra del doctor en problemas contemporáneos de la sociedad de la información, Jesús Briones: Promesas y realidades de la revolución tecnológica. Se trata de un análisis de los cambios en las políticas de recursos humanos derivados de la digitalización de la economía. Firma y, lo que es más importante, atiende preguntas, el próximo sábado día 4 desde las 19 horas en Catarata (caseta 314).

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú