Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

"La clave del éxito de cualquier empresario es la constancia"

Damos cuerda

10/08/2015

Elementos tan insignificantes como una cáscara de almendra o el hueso de una aceituna, componentes de la biomasa de ciertos lugares, pueden utilizarse como fuente de energía.

EAS (Electricidad Alternativa Solar) comenzó en 2005 instalando huertos solares. "Actualmente damos soluciones energéticas a nuestros clientes, e intentamos llegar donde no hay posibilidad de llevar energía eléctrica convencional". Cándido Lozano, Gerente de la empresa, explica que utilizan, entre otras, "energías renovables como la energía por medio de biomasa: pellets, cáscara de almendra, hueso de aceituna".

Sus áreas de actividad abarcan desde redes de distribución, al sector terciario (viviendas, parques y jardines, telecomunicaciones, hilo musical y megafonía, sistemas de detección de incendios, etc.), instrumentación industrial (sistemas de automatización y control de procesos), renovables (promoción, montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas e instalaciones mini-eólicas), climatización, ingeniería (proyectos de industrias agroalimentarias, instalaciones de riego, instalaciones eléctricas y asesoría energética, etc.).

Cándido destaca como principal ventaja de las energías renovables "que no dependemos de ningún tercero para que nos suministre. Es decir, somos completamente autónomos". Y en la zona en la que se encuentran, no hay escasez de materia prima. "Como castellanomanchego, soy consciente de que aquí tenemos mucho sol y mucho viento, por lo tanto tenemos que fomentar ese tipo de energías".

Una empresa atraviesa etapas más soleadas y otras oscuras, con menos beneficios, que pueden generar pesimismo, tanto al empresario como a los trabajadores. Lo importante es no rendirse en los momentos bajos. "La clave del éxito de cualquier empresario para mí es la constancia".

Y si en algún momento no se encuentran razones para continuar con el proyecto, solo hay que pensar en una cosa: "La satisfacción que el cliente tiene con nuestra empresa es lo que te motiva a seguir trabajando. Hacer una lectura exacta de lo que el cliente tiene y darle lo que necesita".

 

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú