Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Dulce emprendimiento: de la cocina de casa a ocho pastelerías en Madrid

Damos cuerda

15/07/2017

Hablar de unos minicruasanes hojaldrados, con mantequilla y un acabado con un chocolate 30% de cacao despierta el apetito de cualquiera. En Madrid se les conoce como manolitos. Y salen de la pastelería artesanal Manolo e hijos.

"Los manolitos son nuestro producto estrella", explica Remedios Manzano, heredera de la tradición familiar que iniciaron sus padres. Fue en Colmenar Viejo (Madrid), donde pusieron primero en práctica el "arte de la pastelería" que ahora lleva por eslogan la pastelería Manolo e hijos.

Y lo hicieron en su propia casa: "Mi padre, junto con mi madre, recién casados empezaron a hacer los pasteles en su cocina y a vender las tartas a los vecinos y a tiendas cercanas", recuerda Manzano al programa Dar Cuerda.

Por eso, la continuidad familiar era la hoja de ruta: "Mi padre quería montarlo para nosotros y de hecho lo ha conseguido. Nos inculcó su capacidad de emprendimiento. Cada mañana levantamos la persiana como si fuera su primer día".

El resultado salta a la vista: tres tiendas en Colmenar Viejo, dos en Tres Cantos, dos en Madrid y una más en Majadahonda. Y, sobre todo, el éxito de lograr que un dulce común conocido como minicruasán solo se llame ‘manolito' si proviene de la Pastelería Manolo.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú