Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Diferenciación y relevancia de marca, gracias a la comunicación

Damos cuerda

28/03/2016

A veces una empresa solo necesita un empujón para convencerse de lo que es capaz. Eso es lo que le pasó a Contrabriefing, una agencia de publicidad a la que un premio internacional colocó frente al espejo: así descubrieron su propia valía.

Las empresas suelen contratar los servicios externos que necesitan para su correcto funcionamiento; el mantenimiento de los equipos informáticos o el transporte de sus productos. Sin embargo, la comunicación es un campo en el que pocas empresas creen necesitar de profesionales. Es un error: “La comunicación genera consumo, genera negocio. Ese negocio al final se traslada a la sociedad, a las empresas y a los empleados”, señala José Luis González, presidente de Contrabriefing.

La historia de esta empresa tuvo su primer punto de inflexión en 2006, cuando logró el primer premio internacional de creatividad: “Descubrimos de lo que éramos capaces”. Y tras ese vinieron otros cinco más. “Hemos creído en nosotros mismos y eso nos ha hecho crecer y asumir nuevas inversiones y mercados”, asegura González.

Y lo han hecho en un momento complicado, en mitad de la crisis que ha padecido la economía española: “Descubrimos que no podíamos seguir trabajando en un único mercado, que eso tenía muchos riesgos”. La elección, tras una cuidadosa investigación, fue Chile, donde comenzaron a trabajar en 2012 y donde, al año siguiente, ya estaban instalados con personal propio.

La misión, a uno y otro lado del Atlántico, es la misma, según explica González: “El objetivo de la comunicación y de las marcas es hacerse diferente y relevante”. Y para lograrlo, Contrabriefing presume de su equipo de profesionales: “Un equipo tiene que estar ilusionado y creer en la empresa. Una de las cosas que más me enorgullece -concluye su presidente- son los compañeros, que hacen posible los milagros”.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú