Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Día Universal del Niño: cinco planes para divertirse y aprender

Cultura de banca

20/11/2017

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, fecha que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Día Universal del Niño

Día Universal del Niño

Para que los más pequeños disfruten de su día, te proponemos cinco planes relacionados con la economía, las finanzas y el emprendimiento con los que se divertirán mientras aprenden.

1.       Plan para pequeños buscadores de tesoros

La mayoría de los niños siente fascinación por las monedas y los tesoros y sueña con convertirse en Indiana Jones o Lara Croft. Para ellos, el Museo de la Casa de la Moneda organiza un juego de pistas en el que toda la familia tendrá que ejercer de detective y conseguir dar con una pieza que desapareció durante el traslado de 1964. Además, el Museo les da la posibilidad de acuñar una medalla de cobre en una prensa de martillo, tal y como se hacía en la antigüedad.

2.       Plan para futuros banqueros

Si vives en Madrid o estás de visita, siempre es buena opción hacer un recorrido por Micropolix, una ciudad en la que los niños tendrán que aprender un oficio para ganar dinero que podrán gastar en realizar distintas actividades. Entre las profesiones a desarrollar se encuentra la de banquero, con la que los más pequeños aprenderán qué es el ahorro, cómo se abren las cuentas bancarias, se canjean cheques o se invierte.

3.       Plan para pequeños programadores de robots

El avance de las nuevas tecnologías está poniendo en riesgo un porcentaje importante de las profesiones que existen en la actualidad, muchas de las cuales desaparecerán con la llegada de los robots. Con este panorama, puede que el futuro esté en aprender a programar. Para todos esos niños inquietos, Droide Comunidad ofrece diversos talleres en robótica, arduino o impresión 3D desde Valencia.

4.       Plan para pequeños ahorradores

El movimiento ‘Do it yourself' es una manera moderna de ahorrar. Hacerse las cosas uno mismo permite desarrollar el talento y las habilidades, además de reducir los gastos. La web http://www.thehobbymaker.com/ reúne una serie de cursos y talleres relacionados con el DIY que mantendrán entretenidos a los niños y les animarán a convertirse en futuros emprendedores.

5.       Plan para pequeños diseñadores 3D

La impresión en 3D es una de las tendencias que más de moda se está poniendo en los últimos tiempos. Para aprender a manejar esta técnica, loshacedores.com ofrece cursos para que los niños aprendan a modelar e imprimir juguetes, minecraft y monstruos. De este modo, se irán adentrando en el mundo de las nuevas tecnologías y averiguar si su vocación del futuro puede estar en este ámbito empresarial que empieza a despuntar.

1

1 comentario

20 de noviembre de 2017 a las 11:55Beatriz
Magníficas propuestas para hacer con nuestros pequeños!!

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú