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Cómo y cuándo devolver un recibo

Tiempo de lectura: 4 minutos

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Publicado el 18 de septiembre de 2018 a las 07:00 por Bankia

Domiciliar los recibos es la forma más sencilla de estar al día con los pagos y olvidarnos cada mes de tener que pagarlos nosotros mismos, hacer el papeleo correspondiente y acudir a las oficinas bancarias a abonar nuestras facturas. Pero ¿qué pasa cuando uno de esos recibos lleva una cantidad errónea o nos han cobrado un servicio del que nos hemos dado de baja? En este post te contamos cómo solucionarlo.

¿Por qué devolver un recibo?

No suele ocurrir habitualmente, pero en determinadas ocasiones se nos cargan importes de servicios en nuestra cuenta bancaria que no se corresponden con lo que pagamos mes a mes o nos pasan facturas de servicios que ya no utilizamos.

En casos como estos, puedes pedir a tu entidad bancaria la devolución de ese recibo.

¿Qué recibos pueden devolverse?

Toda persona tiene el derecho de devolver cualquier recibo, esté domiciliado o no, salvo los de pagos de préstamos o comisiones, a no ser que la entidad bancaria haya cometido un error.

En el caso de que quieras devolver un recibo domiciliado tienes un plazo de 8 semanas (50 días) desde que se hace el cargo. Para los recibos no autorizados, el plazo de reclamación aumenta hasta 13 meses desde el momento en el que la empresa cobra la cantidad.

En un plazo de 10 de días laborales el cliente recibe el reembolso total de esa factura.

Cuando devolvemos un recibo pueden darse dos situaciones:

  • Que el banco reembolse la cantidad pagada en la factura.
  • Que la entidad bancaria rechace la devolución del recibo y obligue a seguir el proceso por trámites judiciales o extrajudiciales.

¿Tiene consecuencias devolver un recibo?

Al no realizar el pago de la factura, la empresa puede incluirte en la listas de RAI o ASNEF. Se tratan de listados de morosos. Puede traer consecuencias negativas, ya que al formar parte de ese registro se nos puede restringir el acceso a un préstamo o hipoteca. También se puede dar la circunstancia de que empresas que proporcionan algún servicio corten el suministro, como agua o electricidad.

Sin embargo, la empresa solo incluirá tu nombre en la lista ASNEF si la devolución del recibo no es justificada o si sigues disfrutando de los servicios que la compañía provee, y esta puede demostrarlo aunque los recibos se devuelvan. Para no acabar en la lista de morosos, el usuario tendrá que justificar a la empresa por qué ha devuelto el recibo. Esto puede ser por que el importe no era el exacto o la cantidad a pagar es mayor de lo esperado.

En otros casos puede recibirse una demanda por impago.

Para evitar uno de estos sustos es muy importante controlar los pagos que hacemos mes a mes. En caso de que nos demos de baja de una empresa cuyas facturas hemos domiciliado, debemos informar a la entidad bancaria de ello y comunicar que ya no hay que pagar esos recibos.

78 comentarios

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78 comentarios

12 de octubre de 2020 a las 11:39Carolina
Hola. Quiero devolver un recibo y me pone error tiempo excedido y no han pasado ni 10 días.
19 de octubre de 2020 a las 09:20Bankia

Hola, Carolina. Dispones de 56 días para efectuar la devolución de un recibo desde la fecha de cargo en cuenta. Puedes contactar con el Centro de Atención al Cliente para revisar tu caso.

11 de agosto de 2020 a las 17:09José Ramón Uriel González
Intentó devolver un recibo de Mapfre de un seguro de coche y el sistema no me deja. Este recibo ha sido un error y ya tengo otro concertado con la entidad. De hecho a día de hoy tengo dos seguros de automóvil sobre la misma matrícula con Mapfre. ¿Qué puedo hacer?
30 de septiembre de 2020 a las 16:38Bankia
Los recibos se devuelven al día siguiente de haber sido cargados en la cuenta, si te da error, puedes llamarnos al 916024680 para hacerte la gestión en línea y devolverlo.
11 de agosto de 2020 a las 12:43Joaquin
Estoy intentado devolver un recibo y me sale "No ha sido posible realizar la operación". ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
30 de septiembre de 2020 a las 16:41Bankia
Los recibos se devuelven al día siguiente de haber sido cargados en la cuenta, si te da error, puedes llamarnos al 916024680 para hacerte la gestión en línea y devolverlo.
10 de agosto de 2020 a las 10:54Alberto Orrego
No me deja devolver un recibo a través de la aplicación o de la web, me aparece un mensaje que "ha ocurrido un error y que lo intente mas tarde", llevo intentándolo 5 días y sigo sin poder gestionar ese trámite.
30 de septiembre de 2020 a las 16:54Bankia
Los recibos se devuelven al día siguiente de haber sido cargados en la cuenta, si te da error, puedes llamarnos al 916024680 para hacerte la gestión en línea y devolverlo.
29 de julio de 2020 a las 15:42EDWIN
Muy buenas tardes, mira hoy fui al cajero a sacar dinero y veo un recibo que me cobran de una empresa que no conozco y no he autorizado ningún cargo pero me han cobrado y quiero que ese cobro no se haga efectivo. ¿Cómo puedo hacer para que ese dinero me sea devuelto a mi cuenta?
30 de septiembre de 2020 a las 17:31Bankia
Puedes devolverlo a través de tu banca online, pulsando en el recibo en la opción Devolver Recibo. Si se tratara de un cargo con tarjeta, contacta con nosotros en el teléfono 916024680 o bien a tu oficina gestora de Bankia.
14 de julio de 2020 a las 20:28Javier
Quiero devolver un recibo, pulso sobre el cobro en cuestión, salen todos los datos y dos opciones: Descargar justificante y Devolver Recibo, pulso en el segundo, elijo la opción y cuando pasa a la opción de resumen y firma me dice que " He excedido el importe límite permitido " Estoy dentro de los 56 días porque el recibo es del 2 de Julio, no lo entiendo. ¿Me lo podrías explicar ? Gracias.
30 de septiembre de 2020 a las 17:51Bankia
Te rogamos que te pongas en contacto con nosotros en el teléfono 916024680, previa identificación como cliente, para ayudarte en línea.
02 de julio de 2020 a las 19:41Marina
Mi tío falleció en junio y era titular de una cuenta bancaria en Bankia. Nos pusimos en contacto con su seguro de salud para que dejaran de girar el cobro de julio y meses siguientes a su cuenta bancaria pues mi tío ya había fallecido. Sin embargo, el seguro sanitario ya había girado el cobro ¿podemos solicitar a Bankia que rechace o devuelva el importe del seguro sanitario? asimismo, ¿podemos cancelar los pagos periódicos que tenía programados mi tío que se corresponden con pagos que ya no sentido pues ha fallecido? Muchas gracias
20 de julio de 2020 a las 09:13Bankia

Hola Marina, tienes que acudir a la oficina gestora de Bankia de tu tío para iniciar el proceso de testamentaría en la cuenta. En cuanto a dar de baja el seguro de salud, tienes que acudir a la compañía beneficiaria de dichos cobros para cancelar los pagos.

09 de junio de 2020 a las 20:55Rafael
Hola, me cobraron en un gimnasio de mi hijo la cuota de abril, pero no hubo clase porque dijo que luego lo recuperarían, pero ahora con la Covid no me arriesgo a llevar a mi hijo y me he dado de baja y dice que no me puede devolver el recibo, y yo pienso que me lo tendría que devolver por un servicio que no me ha dado. ¿Puedo devolver el recibo del 3 de abril de alguna manera? Gracias.
24 de junio de 2020 a las 10:21Bankia

Hola Rafael, los recibos se pueden devolver a partir del día siguiente al cargo en cuenta y hasta un plazo de 56 días. Informarle que Bankia es ajena a la responsabilidad derivada como consecuencia de la devolución. Puedes hacerlo desde tu banca online (app/web).

27 de mayo de 2020 a las 09:03Susana
quiero devolver un recibo y no me permite realizar la operación. Lo han cargado en mi cuenta hoy y es de un servicio de telefonia que ya no tengo contratado.
29 de mayo de 2020 a las 16:37Bankia

Si es una domiciliación que tienes activa, a través de tu Bankia Online, si accedes a “Transferencias y Servicios” > “Gestionar domiciliaciones”, aparecen todas aquellas activas que tienes y puedes dar orden de no cargo o devolución. También puedes realizar la gestión en oficina o llamándonos al 91 602 46 80, previa identificación como cliente. Saludos.

15 de mayo de 2020 a las 12:10CHARO
Mi proveedor de gasoil me gira recibos para el pago de los mismos , estos recibos son B2B y solo se pagan a traves de la web de mi entidad bancaria , es decir no es un cargo automatico , con la situacion actual todos andamos un poco desorientados y por error el recibo ha salido devuelto , su importe era de 9800€ y bankia le ha cargado a mi proveedor y a su vez mi proveedor a mi 600€ , no hay nada que justifique esta cantidad de dinero abusiva cuando ademas se repuso en el mismo dia, hay algo que se pueda hacer para que la perdida sea menor?
18 de mayo de 2020 a las 18:34Bankia

Buenas tardes. Tenemos que verificar contigo lo ocurrido, para ello, debes contactar con tu oficina para realizar las comprobaciones pertinentes y verificar si se puede hacer algo al respecto. Saludos.

09 de mayo de 2020 a las 00:58Israel
Porque mea devuelto los recibos ya pagados desde hace más de un mes. Mi banco me los devuelve sin mi consentimiento. Tengo un préstamo con vosotros y me aveis devuelto mis recibos ya pagados
18 de mayo de 2020 a las 19:25Bankia

Buenas tardes. Para consultar qué es lo que ha podido ocurrir, debes ponerte en contacto con tu oficina o bien, llamarnos al 91 602 46 80, previa identificación como cliente, para ayudarte en línea. Saludos.

08 de mayo de 2020 a las 10:24Beatriz
Me han hecho dos cargos: uno de 96€ de una compra que hice en Lola Market, que es erróneo, debería de ser de 70€. Y otro de Lola Market de una compra QUE NO HE REALIZADO. ¿Cómo puedo devolver el recibo online? No veo la opción..
18 de mayo de 2020 a las 19:26Bankia

Buenas tardes. Si el pago es a través de domiciliación en cuenta, puedes devolver el recibo desde la banca online o desde atención al cliente llamando al 91 602 48 80. También, si lo deseas, puede dar orden de no cargo desde el apartado domiciliaciones, esto bloquearía la referencia del recibo.

En tu caso, no es una domiciliación, por lo que tienes que ponerte en contacto con el establecimiento, para realizar la solicitud de reintegro de esos 26€ que te han cobrado de más y la devolución íntegra de la compra que no has realizado. Si necesitas más información al respecto, ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 91 602 46 80. Saludos.

06 de mayo de 2020 a las 17:06Raul
Hola, un banco se niega a devolver un recibo de un seguro de hogar alegando que tendría que haber notificado con 30 días de antelación a la renovación del contrato. Les comento que tengo derecho a devolver el recibo de toda manera ya que estoy en el plazo de los 56 días desde el cobro pero se niegan. Esto es legal? Muchas gracias.
18 de mayo de 2020 a las 19:41Bankia

Buenas tardes. En Bankia, si ese recibo lo tienes domiciliado, tienes un plazo de 56 días para su devolución. En otro banco, no sabríamos decirte, tienes que ponerte en contacto con ellos para que te informen. Saludos.

06 de mayo de 2020 a las 09:48Luis
Hace unos días me intentaron cobrar un recibo por un importe de 212 euros. Creo que lo he conseguido devolver, pero quiero dar una orden de no cargo para que no vuelvan a intentarlo y no me deja. ¿Qué puedo hacer? Gracias.
06 de mayo de 2020 a las 17:49Bankia

Puedes ponerte en contacto directamente con tu oficina para dar aviso, o bien, llamarnos al 91 607 46 80. Saludos

05 de mayo de 2020 a las 10:41alejandro
Si quieres devolver un recibido domiciliado incorrecto (porque te han cobrado de más) y han pasado más de 50 días, este se puede devolver porque no esta justificado ese cobro de más o sigue siendo un recibo sepa que no se puede devolver pasado los 50 días? Gracias
06 de mayo de 2020 a las 17:55Bankia

Tienes un plazo de 56 días para devolver un recibo. Saludos.

04 de mayo de 2020 a las 21:09María Yolanda
Me han devuelto un recibo que me adeudan, además de dirigir la demanda frente al deudor, ¿podría dirigirla también frente a la entidad bancaria por acordar una devolución de un pago que se debe?
06 de mayo de 2020 a las 18:05Bankia

Necesitaríamos que nos ampliaras más la consulta en cuanto al motivo de devolución para poder facilitarte una respuesta adecuada. Para ello, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 602 46 80 para ayudarte en línea. Saludos.

25 de abril de 2020 a las 14:27Domitilo
Hola tengo unos dias por de volver un resibo. Y doy toda los paso k ustede disen. Pero cuando pulso los tres puntico Solo meda una opcion k es favorita e historica y editar alia. No meda mas opcion donde salga de volver resibo. Por favor demen una esplicacion. Gracia
06 de mayo de 2020 a las 18:25Bankia

Tienes 56 días para devolver un recibo. Por favor, si quieres, te podemos ayudar en línea, llámanos al teléfono: 91 602 46 80. Saludos.

24 de abril de 2020 a las 15:30ANGELICA
Buenas tardes, tengo un problema para devolver un recibo, y es que he seguido los pasos indicados pero cuando me pongo sobre el recibo a devolver no me aparecen los 3 puntos que pone devolver recibos. En algunos recibos aparece pero en otros no. ¿me pueden ayudar por favor? Muchas gracias
06 de mayo de 2020 a las 18:49Bankia

Tienes 56 días para devolver un recibo. Por favor, si quieres, te podemos ayudar en línea, llámanos al teléfono: 91 602 46 80. Saludos.

23 de abril de 2020 a las 13:41cristina
Se puede devolver un recibo a través del cajero, no tengo firma electrónica.
24 de abril de 2020 a las 17:42Bankia

A través de cajero no es posible realizar la devolución de un recibo. Como nos indicas que no tienes firma electrónica, por favor, ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 91 602 46 70 o 91 602 46 80 de lunes a domingo las 24 horas, previa identificación como cliente para informarte cómo proceder. También, puedes solicitar tu firma electrónica en la oficina y devolver el recibo a través de tu banca online o App. Saludos.

18 de abril de 2020 a las 16:09Héctor
Hola, he seguido los pasos explicados en anteriores comentarios para devolver un recibo. Busco la cuenta y pulso en los tres puntos "consulta de movimientos", una vez seleccionado el recibo solo puedo pulsar una flecha en la que se abre un desplegable con información de este, pero en ningún momento me aparece al opción de "devolver recibo". He probado en varios recibos y nada, tanto desde la App como desde el ordenador. Es esto normal?, Gracias.
24 de abril de 2020 a las 17:53Bankia

No, no es normal, en alguno de los pasos, algo no está saliendo bien. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 602 46 80 para ayudarte a hacerlo en línea, previa identificación como cliente. Saludos

16 de abril de 2020 a las 18:33Myriam
Buenas tardes: hice un pedido online y me han enviado artículos de menor cantidad y además faltan dos artículos, pero se han cobrado la totalidad (más del doble)- No consigo contactar con ellos y me gustaría devolver el cargo de la tarjeta, que aún no aparece reflejado, aparece como retenido. ¿es posible? Gracias
24 de abril de 2020 a las 17:57Bankia

Si te aparece retenido es porque la tienda online donde has realizado el pedido, aún no te lo ha cobrado. Por otro lado, informarte que un pago con tarjeta no se puede devolver a través de una entidad. Toda compra online tiene un plazo de devolución por ley (derecho de desistimiento) de 14 días. Por lo que tienes que solicitar la devolución a la empresa donde has realizado el pago. Si se niegan a realizar la devolución, puedes ir a tu oficina gestora con la copia de la reclamación y ésta te tramitará una reclamación ante VISA/Mastercard (de donde sea tu tarjeta).
En estos casos, Bankia o cualquier otra entidad es intermediario. Te ayudamos a tramitar tu reclamación ante VISA/Mastercard, pero en ningún caso somos responsables de la devolución del importe. Si necesitas que te ampliemos la información, ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 91 602 46 80. Saludos. 

08 de abril de 2020 a las 13:21EVA
Estoy intentando devolver un recibo a través de la pagina web y al darle a devolver recibo no pasa absolutamente nada... llevo tres días con esta gestión he ido dos veces al banco... en el banco dicen que hay que hacerlo por la pagina de Bankia on line y es imposible. He llamado al teléfono de atención al cliente y tampoco me lo solucionan. Necesito una solución... pues es urgente Muchas gracias
13 de abril de 2020 a las 17:24Bankia
Hola Eva, los recibos se pueden devolver a partir del día siguiente al cargo en la cuenta. Puedes hacerlo desde tu banca online o desde la App. Para poder devolver un recibo, deberás, en la posición global, buscar la cuenta de cargo del recibo, y pulsar sobre los tres puntos al final de la línea (al lado del saldo de la cuenta). Selecciona la opción "consulta de movimientos". Una vez en los movimientos (si no los encuentras en los que se presentan, pulsa sobre la "lupa" para hacer una búsqueda avanzada) selecciona el recibo a devolver y pulsa de nuevo en los tres puntos de final de la línea. La opción es "devolver recibo", pulsa sobre ella, repasa los datos e introduce tu firma digital. Saludos.
19 de febrero de 2020 a las 21:58Diego
Hola, mensualmente llegaba un recibo a mi cuenta. Al revisar los mandatos sepa que tengo ninguno coincide con el emisor de estado recibos. ¿Puedo devolver los recibos, aunque hayan pasado varios meses? Gracias.
01 de abril de 2020 a las 10:14Bankia

Diego, los recibos se pueden devolver hasta 56 días después del cargo en cuenta. Un saludo.

28 de octubre de 2019 a las 09:28Eduvigis Guedes Gonzalez
Quiero dar de baja a una tarjeta de débito porque se me están cobrando un recibo no domiciliado. ¿Puedo dar de baja a la tarjeta?
04 de noviembre de 2019 a las 18:18Bankia

Eduvigis, para este caso que nos dices, deberías ponerte en contacto con atención al cliente de Bankia o llamar a este número de teléfono: 916024680

26 de octubre de 2019 a las 22:55José
¿Se podría devolver un recibo de hace meses? Por ejemplo, de luz. Gracias.
04 de noviembre de 2019 a las 18:20Bankia

Jose, actualmente, el plazo máximo de devolución de un recibo es de 56 días naturales desde la fecha de cargo.

07 de octubre de 2019 a las 21:03Estefania
Hola, a ver si me pueden ayudar. Me inscribí en una página de Internet donde regalaban un móvil y, a partir de ese día, me están cobrando todos los meses y de eso hace ya dos. ¿Puede el banco rechazar ese recibo para que no se cobre más? ¿Se pueden devolver también esos dos recibos? Un saludo.
23 de octubre de 2019 a las 15:32Bankia

Buenas tardes, Estefanía.

Es necesario que contactes con el Servicio de Atención al Cliente para poder gestionar esa petición.

Un saludo.

07 de octubre de 2019 a las 17:52Maria Soledad
Quiero devolver un recibo. Al pinchar en los 3 puntos de la derecha aparece la opción devolver recibo. Clico y se queda unos segundos sobre fondo verde, y no sé si con eso es suficiente. Teniendo marcada esa opción me sale otra pantalla con 2 opciones, pero no puedo acceder a ninguna. ¿Qué estoy haciendo mal?
23 de octubre de 2019 a las 15:33Bankia

Buenas tardes, Maria Soledad.

Es necesario continuar para poder validar la operación. Es recomendable que actualices la app o accedas desde otro navegador. Si el error persistiera, tendrías que contactar con el Servicio de Atención al Cliente.

Un saludo.

04 de octubre de 2019 a las 00:06María Teresa López
Hola. Quiero devolver un recibo, pero solo una parte del importe. ¿Existe esa opción? En caso contrario, ¿cómo puedo ver el número de cuenta que me ha efectuado el cargo para hacer una devolución completa del recibo y después ingresar la parte correspondiente? .
23 de octubre de 2019 a las 15:44Bankia

Buenas tardes, María Teresa.

No es posible devolver una parte proporcional como solicitas. Para devolver el recibo, los datos que solicitas no están disponibles desde la entidad. Por ello, debes contactar con el emisor del recibo para que te facilite esa información.

Un saludo.

10 de septiembre de 2019 a las 16:57Carmen
Hola. Entré en la página de Booking.com para hacer una reserva y al ir a efectuarla no estaba disponible la habitación que quería. Salí de la web y me cobraron la reserva afirmando que tienen mi número de cuenta de otras reservas en mi perfil. Me he puesto en contacto con Booking.com y argumentan que el hotel ya lo ha cobrado porque reservé la habitación. Quiero saber cómo devolver esa factura. Gracias.
10 de septiembre de 2019 a las 19:41Bankia
Hola Carmen, en este caso debes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente en el teléfono 91 602 46 80 o por correo electrónico , para que puedan revisar la forma de cargo y el procedimiento a seguir.
14 de agosto de 2019 a las 00:02Juan sebastian
Hola. El 7 de julio 2019 me cobraron en la tarjeta 7 cargos de 15,60€ cada uno por TUNES.COM/BILL, un servicio que no solicité. Quería que me cancelaran el cargo de esa suscripción para que no me cobren más y cómo recuperar ese dinero que me han cobrado. Gracias
14 de agosto de 2019 a las 14:00Bankia

Hola, Juan.

Si has facilitado los datos de la tarjeta a Itunes.com/bill, tendrías que contactar con el comercio para que cancelara la suscripción del servicio, no te realicen más cargos en el futuro y te devuelvan los importes que ya te hubieran cargado. Otra opción es cancelar tú mismo la suscripción desde Ajustes de tu teléfono. 

Si no has facilitado nunca los datos de su tarjeta a Itunes.com/bill y se trata de operaciones que no reconoces ni has realizado, debes bloquear la tarjeta por seguridad para evitar que te realicen más operaciones, presentar una denuncia policial adjuntando los movimientos que se te carguen y entregarla en tu oficina junto con la tarjeta bloqueada para iniciar el procedimiento para reclamar los importes cargados que son indebidos.

Para bloquear la tarjeta por este motivo y solicitar una nueva con numeración diferente, puedes llamar al teléfono 900 10 30 50 o 91 602 46 70 en horario de lunes a domingo las 24 horas.

08 de julio de 2019 a las 22:49Yeray
Buenas tardes, he pagado unas tasas y me he equivocado de solicitud a donde queria pagar las tasas, ¿se puede devolver el pago de esas tasas?
16 de julio de 2019 a las 18:05Bankia

Hola Yeray,

si has realizado de manera errónea el pago de una tasa/impuesto es necesario que contactes con el organismo para solicitar la retrocesión, ya que no es posible gestionar la devolución desde la entidad.

Esperamos haberte ayudado. 

03 de julio de 2019 a las 20:52Ana
Quiero devolver un recibo anual del seguro del coche antes de que me lo cobren. ¿Es posible? Son casi 600 € y me han incrementado 30 € de lo que yo pagaba y no estoy de acuerdo porque no se porqué.
08 de julio de 2019 a las 16:57Bankia
Hola Ana, Si tienes domiciliado con anterioridad el recibo del seguro del coche en tu cuenta puedes dar una orden de no cargo de la domiciliación. Para ello desde la posición global, te tienes que situar en los 3 puntos que hay al lado de la cuenta donde tengas domiciliado dicho recibo y seleccionar la opción "Domiciliaciones". Localiza la domiciliación a la que quieres dar la orden de no cargo, pincha sobre la línea y luego sobre los 3 puntos. La opción es “Orden de no cargo”. Te solicitará la firma digital.
23 de mayo de 2019 a las 15:40Hugo Batista
Buenas tardes. Tengo un cobro hecho como "compra comercio" duplicado e indebido. ¿Cómo puedo reclamar a comercio la devolución de dicho cobro? Muchas gracias
29 de mayo de 2019 a las 14:09Bankia

Buenos días, si es un cargo duplicado realizado con tarjeta, tiene que ser el comercio el que le realice el abono de una de las operaciones que le ha duplicado. Tendrías que contactar con el comercio para que te indicaran.

Si fuese necesario y el comercio te solicita el número de autorización de cada compra, puedes acudir a cualquier oficina para que te lo faciliten o contactar con el Centro de Atención al Cliente en el teléfono: 91 602 46 70, horario de lunes a domingo las 24 horas.

19 de mayo de 2019 a las 21:50Karen
Buenas noches. ¿Qué debo hacer para devolver un recibo?
04 de junio de 2019 a las 19:02Bankia

Hola Karen,

los recibos domiciliados en cuenta se pueden devolver a través de banca online a partir del día siguiente al cargo en la cuenta. Para poder devolver un recibo, deberás, en la posición global, buscar la cuenta de cargo del recibo, y pulsar sobre los tres puntos al final de la línea (al lado del saldo de la cuenta), seleccionar la opción "consulta de movimientos". Una vez en los movimientos (si no lo encuentras en los que se presentan, pulsa sobre la "lupa" para hacer una búsqueda avanzada) selecciona el recibo a devolver y pulsa de nuevo en los tres puntos al final de la línea.

La opción es "devolver recibo", tienes que pulsar sobre ella, repasar los datos e introducir la firma digital. Si el recibo se lo han cargado el mismo día y quieres devolverlo ese mismo día, puedes llamar al teléfono 91 602 46 70 y, previa validación, comprobaremos si ya podemos devolverlo. En caso de no tratarse de un recibo domiciliado sino de un cargo de tarjeta, debes contactar con el comercio para solicitar la devolución.

Esperamos haberte ayudado.  

29 de abril de 2019 a las 11:48Rita
¿Qué plazo hay para devolver un recibo de alquiler domiciliado de importe 2.270 € ? Gracias
09 de mayo de 2019 a las 18:04Bankia

Hola Rita, el plazo de devoluciones de recibos es de 56 días naturales.

Esperamos haberte ayudado. 

23 de abril de 2019 a las 22:52Ricardo
Buenas noches. El día 11 de Abril pagué el sello del coche de forma online, al creer que la domicialización no estaba bien hecha, ya que no me llegó mensaje avisando, pero hoy día 23 parece que si estaba hecha y se me ha vuelto a cobrar. No veo la opción de devolver el recibo, ¿es por algún error? ¿tengo que ir a oficina para aclarar el tema? Gracias y un saludo.
29 de abril de 2019 a las 13:17Bankia

Hola Ricardo, respecto a tu consulta indicarte que una vez registrado el recibo en tu cuenta han de transcurrir 24 horas para poder efectuar la devolución online.

Puedes contactar con el Servicio de Atención al Cliente si deseas gestionarlo el mismo día de cargo.

Esperamos haberte ayudado.

24 de marzo de 2019 a las 10:54Andrea
Quería devolver un recibo y al seguir las instrucciones de uno de los comentarios anteriores llego a un punto donde me sale el movimiento pero no los tres puntitos para devolver el recibo. He buscado en la lupa y tampoco me aparece nada. ¿Qué puedo hacer? Gracias.
09 de abril de 2019 a las 16:37Bankia

Hola Andrea,

La opción de devolver aparece cuando es un recibo cargado en cuenta y al día siguiente del cargo. Si el recibo ha sido cargado hoy, la opción "devolver" aparecerá mañana. Si es un cargo de tarjeta, deberás contactar con el comercio para solicitar la devolución.

Gracias por tu comentario. 

08 de marzo de 2019 a las 21:59Raúl
Me he dado de baja de una compañía del teléfono y se que me tenían que pasar un cargo ultimo. Siempre he recibido la factura antes del cargo al banco , menos esta ultima vez . He llamado a la compañia y me dicen que hasta 4 dias no pueden enviarme la factura ... , ¿ Estaria en mi derecho a devolver el cargo y cuando me envíen la factura y ver los conceptos que sean correcto , me pasaran en cargo ?? . Tengo el derecho como consumidor ?
12 de marzo de 2019 a las 11:04Bankia

Hola Raúl,

gracias por tu comentario, decirte que una vez has recibido en la cuenta el cargo del recibo dispones de 56 días naturales para devolverlo. También tienes la opción de poner una orden de no cargo sobre el emisor que puedes gestionar a través de la Oficina Internet.

Esperamos haberte ayudado.  

10 de febrero de 2019 a las 13:48Eva Marques Diaz
He intentado devolver recibos que se me cobraron indebidamente pero no me deja. ¿Por qué?, ¿tiene que ver que fuera en fin de semana? Gracias
18 de febrero de 2019 a las 14:33Bankia

Hola Eva,

los recibos se pueden devolver a partir del día siguiente al cargo en la cuenta. Para poder devolver un recibo deberás, en la posición global, buscar la cuenta de cargo del recibo, y pulsar sobre los tres puntos al final de la línea (al lado del saldo de la cuenta). Selecciona la opción "consulta de movimientos". Una vez en movimientos (si no lo encuentra en los que se presentan, pulsa sobre la "lupa" para hacer una búsqueda avanzada) y selecciona "recibo a devolver" y pulsa de nuevo en los tres puntos de final de la línea.

La opción es "devolver recibo" pulsa sobre ella, repasa los datos e introduce tu firma digital. Si no te lo permite puedes ponerte en contacto con nuestro servicio telefónico para comprobar qué puede ocurrir y, validando tu firma, incluso devolver el recibo. 

Esperamos haberte ayudado.

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