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18/09/2018
Domiciliar los recibos es la forma más sencilla de estar al día con los pagos y olvidarnos cada mes de tener que pagarlos nosotros mismos, hacer el papeleo correspondiente y acudir a las oficinas bancarias a abonar nuestras facturas. Pero ¿qué pasa cuando uno de esos recibos lleva una cantidad errónea o nos han cobrado un servicio del que nos hemos dado de baja? En este post te contamos cómo solucionarlo.
Tiempo de lectura: 4 minutos
No suele ocurrir habitualmente, pero en determinadas ocasiones se nos cargan importes de servicios en nuestra cuenta bancaria que no se corresponden con lo que pagamos mes a mes o nos pasan facturas de servicios que ya no utilizamos.
En casos como estos, puedes pedir a tu entidad bancaria la devolución de ese recibo.
Toda persona tiene el derecho de devolver cualquier recibo, esté domiciliado o no, salvo los de pagos de préstamos o comisiones, a no ser que la entidad bancaria haya cometido un error.
En el caso de que quieras devolver un recibo domiciliado tienes un plazo de 8 semanas (50 días) desde que se hace el cargo. Para los recibos no autorizados, el plazo de reclamación aumenta hasta 13 meses desde el momento en el que la empresa cobra la cantidad.
En un plazo de 10 de días laborales el cliente recibe el reembolso total de esa factura.
Cuando devolvemos un recibo pueden darse dos situaciones:
Al no realizar el pago de la factura, la empresa puede incluirte en la listas de RAI o ASNEF. Se tratan de listados de morosos. Puede traer consecuencias negativas, ya que al formar parte de ese registro se nos puede restringir el acceso a un préstamo o hipoteca. También se puede dar la circunstancia de que empresas que proporcionan algún servicio corten el suministro, como agua o electricidad.
Sin embargo, la empresa solo incluirá tu nombre en la lista ASNEF si la devolución del recibo no es justificada o si sigues disfrutando de los servicios que la compañía provee, y esta puede demostrarlo aunque los recibos se devuelvan. Para no acabar en la lista de morosos, el usuario tendrá que justificar a la empresa por qué ha devuelto el recibo. Esto puede ser por que el importe no era el exacto o la cantidad a pagar es mayor de lo esperado.
En otros casos puede recibirse una demanda por impago.
Para evitar uno de estos sustos es muy importante controlar los pagos que hacemos mes a mes. En caso de que nos demos de baja de una empresa cuyas facturas hemos domiciliado, debemos informar a la entidad bancaria de ello y comunicar que ya no hay que pagar esos recibos.
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Hola Javier, puedes devolver recibos domiciliados con sus claves multiacceso a través de tu Bankia Online. Puedes localizar las principales funciones de Bankia online en el siguiente enlace: https://www.bankia.es/es/particulares/servicios/bankia-online .
Muchas gracias.
Hola Pedro. Los recibos domiciliados se pueden devolver de la siguiente forma:
• Con sus claves multiacceso desde el servicio de Bankia Online o Banca Telefónica.
• A través de una oficina Bankia.
Muchas gracias.
Hola, María. Puedes devolver recibos a través de nuestra App, pulsando sobre el recibo desde los movimientos de la cuenta y sobre la opción devolver.
Hola, Javier. Para devolver un recibo, a través de la página web, has de localizar el movimiento en la cuenta, y pulsar en los tres puntos a la derecha del mismo para seleccionar la opción ‘Devolver Recibo’, que se habilitará a partir del siguiente día de la fecha de cobro.
Hola, Susana. Si no se trata de un recibo domiciliado, debes contactar con la empresa para solicitar la devolución.
Hola, Manuel. Sería aconsejable que realizaras una limpieza de cookies en el navegador y el uso del explorador Google Chrome para evitar posibles incompatibilidades. Si el error persiste, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente para poder gestionarlo.
Hola, Fátima. Puedes devolver recibos desde nuestra App, pulsando sobre el movimiento y sobre 'Devolver recibo'.
Hola, Carolina. Dispones de 56 días para efectuar la devolución de un recibo desde la fecha de cargo en cuenta. Puedes contactar con el Centro de Atención al Cliente para revisar tu caso.
Hola Marina, tienes que acudir a la oficina gestora de Bankia de tu tío para iniciar el proceso de testamentaría en la cuenta. En cuanto a dar de baja el seguro de salud, tienes que acudir a la compañía beneficiaria de dichos cobros para cancelar los pagos.
Hola Rafael, los recibos se pueden devolver a partir del día siguiente al cargo en cuenta y hasta un plazo de 56 días. Informarle que Bankia es ajena a la responsabilidad derivada como consecuencia de la devolución. Puedes hacerlo desde tu banca online (app/web).
Si es una domiciliación que tienes activa, a través de tu Bankia Online, si accedes a “Transferencias y Servicios” > “Gestionar domiciliaciones”, aparecen todas aquellas activas que tienes y puedes dar orden de no cargo o devolución. También puedes realizar la gestión en oficina o llamándonos al 91 602 46 80, previa identificación como cliente. Saludos.
Buenas tardes. Tenemos que verificar contigo lo ocurrido, para ello, debes contactar con tu oficina para realizar las comprobaciones pertinentes y verificar si se puede hacer algo al respecto. Saludos.
Buenas tardes. Para consultar qué es lo que ha podido ocurrir, debes ponerte en contacto con tu oficina o bien, llamarnos al 91 602 46 80, previa identificación como cliente, para ayudarte en línea. Saludos.
Buenas tardes. Si el pago es a través de domiciliación en cuenta, puedes devolver el recibo desde la banca online o desde atención al cliente llamando al 91 602 48 80. También, si lo deseas, puede dar orden de no cargo desde el apartado domiciliaciones, esto bloquearía la referencia del recibo.
En tu caso, no es una domiciliación, por lo que tienes que ponerte en contacto con el establecimiento, para realizar la solicitud de reintegro de esos 26€ que te han cobrado de más y la devolución íntegra de la compra que no has realizado. Si necesitas más información al respecto, ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 91 602 46 80. Saludos.
Buenas tardes. En Bankia, si ese recibo lo tienes domiciliado, tienes un plazo de 56 días para su devolución. En otro banco, no sabríamos decirte, tienes que ponerte en contacto con ellos para que te informen. Saludos.
Puedes ponerte en contacto directamente con tu oficina para dar aviso, o bien, llamarnos al 91 607 46 80. Saludos
Tienes un plazo de 56 días para devolver un recibo. Saludos.
Necesitaríamos que nos ampliaras más la consulta en cuanto al motivo de devolución para poder facilitarte una respuesta adecuada. Para ello, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 602 46 80 para ayudarte en línea. Saludos.
Tienes 56 días para devolver un recibo. Por favor, si quieres, te podemos ayudar en línea, llámanos al teléfono: 91 602 46 80. Saludos.
Tienes 56 días para devolver un recibo. Por favor, si quieres, te podemos ayudar en línea, llámanos al teléfono: 91 602 46 80. Saludos.
A través de cajero no es posible realizar la devolución de un recibo. Como nos indicas que no tienes firma electrónica, por favor, ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 91 602 46 70 o 91 602 46 80 de lunes a domingo las 24 horas, previa identificación como cliente para informarte cómo proceder. También, puedes solicitar tu firma electrónica en la oficina y devolver el recibo a través de tu banca online o App. Saludos.
No, no es normal, en alguno de los pasos, algo no está saliendo bien. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 602 46 80 para ayudarte a hacerlo en línea, previa identificación como cliente. Saludos
Si te aparece retenido es porque la tienda online donde has realizado el pedido, aún no te lo ha cobrado. Por otro lado, informarte que un pago con tarjeta no se puede devolver a través de una entidad. Toda compra online tiene un plazo de devolución por ley (derecho de desistimiento) de 14 días. Por lo que tienes que solicitar la devolución a la empresa donde has realizado el pago. Si se niegan a realizar la devolución, puedes ir a tu oficina gestora con la copia de la reclamación y ésta te tramitará una reclamación ante VISA/Mastercard (de donde sea tu tarjeta).
En estos casos, Bankia o cualquier otra entidad es intermediario. Te ayudamos a tramitar tu reclamación ante VISA/Mastercard, pero en ningún caso somos responsables de la devolución del importe. Si necesitas que te ampliemos la información, ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 91 602 46 80. Saludos.
Diego, los recibos se pueden devolver hasta 56 días después del cargo en cuenta. Un saludo.
Eduvigis, para este caso que nos dices, deberías ponerte en contacto con atención al cliente de Bankia o llamar a este número de teléfono: 916024680
Jose, actualmente, el plazo máximo de devolución de un recibo es de 56 días naturales desde la fecha de cargo.
Buenas tardes, Estefanía.
Es necesario que contactes con el Servicio de Atención al Cliente para poder gestionar esa petición.
Un saludo.
Buenas tardes, Maria Soledad.
Es necesario continuar para poder validar la operación. Es recomendable que actualices la app o accedas desde otro navegador. Si el error persistiera, tendrías que contactar con el Servicio de Atención al Cliente.
Un saludo.
Buenas tardes, María Teresa.
No es posible devolver una parte proporcional como solicitas. Para devolver el recibo, los datos que solicitas no están disponibles desde la entidad. Por ello, debes contactar con el emisor del recibo para que te facilite esa información.
Un saludo.
Hola, Juan.
Si has facilitado los datos de la tarjeta a Itunes.com/bill, tendrías que contactar con el comercio para que cancelara la suscripción del servicio, no te realicen más cargos en el futuro y te devuelvan los importes que ya te hubieran cargado. Otra opción es cancelar tú mismo la suscripción desde Ajustes de tu teléfono.
Si no has facilitado nunca los datos de su tarjeta a Itunes.com/bill y se trata de operaciones que no reconoces ni has realizado, debes bloquear la tarjeta por seguridad para evitar que te realicen más operaciones, presentar una denuncia policial adjuntando los movimientos que se te carguen y entregarla en tu oficina junto con la tarjeta bloqueada para iniciar el procedimiento para reclamar los importes cargados que son indebidos.
Para bloquear la tarjeta por este motivo y solicitar una nueva con numeración diferente, puedes llamar al teléfono 900 10 30 50 o 91 602 46 70 en horario de lunes a domingo las 24 horas.
Hola Yeray,
si has realizado de manera errónea el pago de una tasa/impuesto es necesario que contactes con el organismo para solicitar la retrocesión, ya que no es posible gestionar la devolución desde la entidad.
Esperamos haberte ayudado.
Buenos días, si es un cargo duplicado realizado con tarjeta, tiene que ser el comercio el que le realice el abono de una de las operaciones que le ha duplicado. Tendrías que contactar con el comercio para que te indicaran.
Si fuese necesario y el comercio te solicita el número de autorización de cada compra, puedes acudir a cualquier oficina para que te lo faciliten o contactar con el Centro de Atención al Cliente en el teléfono: 91 602 46 70, horario de lunes a domingo las 24 horas.
Hola Karen,
los recibos domiciliados en cuenta se pueden devolver a través de banca online a partir del día siguiente al cargo en la cuenta. Para poder devolver un recibo, deberás, en la posición global, buscar la cuenta de cargo del recibo, y pulsar sobre los tres puntos al final de la línea (al lado del saldo de la cuenta), seleccionar la opción "consulta de movimientos". Una vez en los movimientos (si no lo encuentras en los que se presentan, pulsa sobre la "lupa" para hacer una búsqueda avanzada) selecciona el recibo a devolver y pulsa de nuevo en los tres puntos al final de la línea.
La opción es "devolver recibo", tienes que pulsar sobre ella, repasar los datos e introducir la firma digital. Si el recibo se lo han cargado el mismo día y quieres devolverlo ese mismo día, puedes llamar al teléfono 91 602 46 70 y, previa validación, comprobaremos si ya podemos devolverlo. En caso de no tratarse de un recibo domiciliado sino de un cargo de tarjeta, debes contactar con el comercio para solicitar la devolución.
Esperamos haberte ayudado.
Hola Rita, el plazo de devoluciones de recibos es de 56 días naturales.
Esperamos haberte ayudado.
Hola Ricardo, respecto a tu consulta indicarte que una vez registrado el recibo en tu cuenta han de transcurrir 24 horas para poder efectuar la devolución online.
Puedes contactar con el Servicio de Atención al Cliente si deseas gestionarlo el mismo día de cargo.
Esperamos haberte ayudado.
Hola Andrea,
La opción de devolver aparece cuando es un recibo cargado en cuenta y al día siguiente del cargo. Si el recibo ha sido cargado hoy, la opción "devolver" aparecerá mañana. Si es un cargo de tarjeta, deberás contactar con el comercio para solicitar la devolución.
Gracias por tu comentario.
Hola Raúl,
gracias por tu comentario, decirte que una vez has recibido en la cuenta el cargo del recibo dispones de 56 días naturales para devolverlo. También tienes la opción de poner una orden de no cargo sobre el emisor que puedes gestionar a través de la Oficina Internet.
Esperamos haberte ayudado.
Hola Eva,
los recibos se pueden devolver a partir del día siguiente al cargo en la cuenta. Para poder devolver un recibo deberás, en la posición global, buscar la cuenta de cargo del recibo, y pulsar sobre los tres puntos al final de la línea (al lado del saldo de la cuenta). Selecciona la opción "consulta de movimientos". Una vez en movimientos (si no lo encuentra en los que se presentan, pulsa sobre la "lupa" para hacer una búsqueda avanzada) y selecciona "recibo a devolver" y pulsa de nuevo en los tres puntos de final de la línea.
La opción es "devolver recibo" pulsa sobre ella, repasa los datos e introduce tu firma digital. Si no te lo permite puedes ponerte en contacto con nuestro servicio telefónico para comprobar qué puede ocurrir y, validando tu firma, incluso devolver el recibo.
Esperamos haberte ayudado.
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