Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
01/08/2019
La música siempre es buena compañera en las noches de verano y en La Herradura lo saben bien. Esta localidad de 3.000 habitantes acoge por segundo año el Festival de Noches del Castillo de La Herradura, que se celebrará del 2 al 9 de agosto y que cuenta con la colaboración de Bankia.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Del Festival de La Herradura a La Alhambra, una ruta de verano por Granada
El festival arrancará con la actuación del grupo Apache el día 2 y concluirá con un concierto del dúo French Latino. Entre medias, actuarán José Manuel Soto (3 de agosto), tendrá lugar el espectáculo familiar ‘La lámpara maravillosa. Tributo a Aladdin' (4 de agosto), el recital del cantante Antonio Parra (día 5), el tributo a Michael Jackson de Michael's Legacy (7 de agosto) y el concierto de La Guardia (8 de agosto).
Este evento permitirá impulsar el turismo y el comercio de La Herradura durante toda una semana. Podrás obtener las entradas a través de la web http://www.consiguetuentrada.com/ o en taquilla dos horas antes del espectáculo.
Si has viajado a Granada para asistir a este festival no puedes irte sin conocer sus lugares más emblemáticos. Te invitamos a recorrer la zona centro y a visitar la Catedral, símbolo de la cristiandad, y la Capilla Real, que alberga los restos mortales de los Reyes Católicos.
La Alhambra es visita obligada. Declarada Patrimonio Mundial es uno de los monumentos más visitados de España, además de ser la octava maravilla del mundo. Merece la pena recorrer su interior, ver el famoso Patio de los Leones y disfrutar del atardecer desde los Jardines del Generalife.
También podrás perderte por el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, y llegar hasta el Paseo de los Tristes, uno de los lugares más señalados por las vistas que ofrece de La Alhambra. Aunque si quieres contemplar todo del entorno, lo mejor es que llegues hasta el Mirador de San Nicolás, desde el que divisarás el complejo de la Alhambra con Sierra Nevada como telón de fondo.
Tan solo son 32 kilómetros los que separan la estación de esquí de la Alhambra. Si te animas a visitarla, el binomio sol y nieve te estará esperando. Desde sus cimas, además, podrás atisbar el Mediterráneo e incluso la costa marroquí.
"Me gusta Granada con delirio", decía Federico García Lorca. Y es que cuando su luz te envuelve y su cultura te conquista, estás perdido. Por algo es una de las ciudades más bonitas del mundo.
|
Déjanos tus comentarios Comentar