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Del árbol a la mesa, un sueño hecho realidad

10/11/2015

Sant Celoni, el Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Ferrán Adriá, Mugaritz e incluso el propio Rey de España, son algunos de sus clientes. Con estas credenciales, Naranjas Lola no necesita más demostración de que su producto es de una excelente calidad. Sin embargo, los comienzos de la empresa no fueron nada fáciles.

Naranjas

Naranjas

Hace ahora más de 15 años, Federico Aparici y Dolores Colomar pensaron en dejar los cultivos por tener una rentabilidad nula: vendían su cosecha a grandes distribuidores que la hacían llegar al mercado, pero los beneficios eran muy escasos y el esfuerzo, demasiado alto.

Fue en los albores del siglo XXI (1998) cuando se les ocurrió, con ayuda de sus hijos, una idea tan revolucionaria como arriesgada: abrir el primer negocio de naranjas por internet. Hoy, el comercio electrónico está en pleno desarrollo, pero entonces era poco menos que tirarse al vacío sin ninguna red: las nuevas tecnologías eran tan desconocidas para ellos como para el público al que querían llegar.

Aunque los primeros pedidos tardaron tiempo en aparecer, gracias a su perseverancia y a la fe en la calidad del producto, hoy son un referente entre el medio millar de restaurantes y los 1.500 clientes particulares a los que abastecen.

Tener un buen producto nacional, cogido en su punto óptimo de maduración y distribuido a cualquier parte de España en 24 horas son valores de los que pueden presumir y sentirse orgullosos.


 

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