Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
04/12/2019
Como todos los años por estas fechas volvemos a las viejas tradiciones y la tradición más tradicional de las entidades financieras en diciembre son las campañas de planes de pensiones. Como si se tratara de las famosas muñecas o del turrón, los planes de pensiones vuelven al banco por Navidad (bueno, en realidad nunca se llegaron a ir).
Tiempo de lectura: 3 minutos
Jubilado perfecto
Técnico Comercial Bankia Asset Management
Es ahora cuando hacemos más hincapié en hacer ver al cliente una realidad que cada vez cala más profundo en la sociedad. El actual sistema público de pensiones no parece sostenible en el tiempo y, por tanto, a día de hoy la alternativa más realista para ser un jubilado perfecto pasa por el ahorro privado.
Si nos atenemos a la etimología de la palabra jubilado, nos damos cuenta de que proviene de ‘júbilo' que, según la RAE, significa: "Gozo o alegría muy intensa que se hace ostensible". El objetivo de la jubilación no debe ser otro que ser un jubilado "jubiloso" o sea alegre, gozoso y, para qué negarlo, si encima lo haces ostensible y das envidia al cuñado o al vecino, pues mejor que mejor.
Sin embargo, para lograr ese estatus es imprescindible tener una independencia económica, un colchón que nos complemente esa pensión pública que desconocemos cómo será y que nos ayude a hacer frente a las necesidades que surjan en un futuro. Porque, sinceramente, esos anuncios en los que nos muestran a esa pareja de dudosos jubilados paseando felices y descalzos vestidos de blanco por una playa solitaria o aprendiendo a hacer surf yo no me los creo. El jubilado jubiloso de verdad, el que tenemos más cerca, seguro que estará más preocupado por hacer frente a otros problemas más reales, problemas como ayudar a su familia, cuidar la salud, llegar a fin de mes o lo que surja.
Pero para llegar a eso, desde Bankia Asset Management hemos elaborado un decálogo para que cualquier ahorrador pueda llegar a ser un jubilado jubiloso.
Los 10 puntos del decálogo son:
Pero si te parecen muchos, nosotros te los simplificamos:
Cumpliendo estos puntos y teniendo claro que la cultura del ahorro sigue siendo la mejor manera de hacer frente a ese futuro incierto, podemos quedarnos muy tranquilos porque la verdad es que cuanto antes seamos conscientes de la realidad, antes nos subiremos al carro de los jubilados jubilosos.
Déjanos tus comentarios Comentar
Gracias a ti Carmen por tu comentario. Saludos
Carlos, gracias por tu lectura y comentario
Javier, muchas gracias por tu comentario. Muy agradecido
Gracias Isabel por tu comentario. Saludos
María José, muchas gracias por tu comentario y por tu lectura. Saludos
Jose, gracias por tu lectura y tu amable comentario. Un saludo
Efectivamente, Rogelio. Gracias por tu comentario
Rosa, gracias por tu comentario
Gracias por tu comentario, Leopoldo. Saludos.
Leopoldo, gracias a ti por comentar sobre el artículo
Maica, agradecido que te haya gustado el artículo
Arturo, gracias por tu comentario