Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
17/10/2016
De las aulas al campo. El objetivo de las becas Ideas que alimentan es llevar proyectos de cinco equipos formados por estudiantes de Formación Profesional a las empresas agroalimentarias que pueden hacerlo realidad.
Ideas que alimentan
Ni la formación profesional ni el sector agroalimentario suelen aparecer en los titulares sobre innovación. Sin embargo, juntos crean un contexto en el que la proximidad física, el conocimiento aplicado de la FP y el potencial de mejora dan como resultado el caldo de cultivo ideal para grandes logros.
Eso es precisamente lo que quiere incentivar el programa Ideas que alimentan, que patrocina Bankia en Castilla-La Mancha.
Se trata de un proyecto de Bankia para innovar en el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. Hasta 15 estudiantes de FP de la comunidad podrán beneficiarse y probar en empresas de su entorno sus proyectos.
La convocatoria de las becas está dirigida a estudiantes de grado medio y superior matriculados en centros de FP en Castilla-La Mancha y con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.
Se otorgarán un máximo 15 becas a 5 equipos distintos. Es decir: cada proyecto puede contar con hasta tres miembros y podrá sumarse, de forma voluntaria, un profesor.
Los ganadores podrán desarrollar su proyecto en empresas del sector agroalimentario durante cuatro meses (de septiembre a diciembre de 2017). Recibirán 600 euros al mes, apoyo y tutorías para trabajar en las instalaciones de la compañía.
La convocatoria se inicia el próximo mes de enero de 2017 y el plazo para presentar los proyectos concluirá el 31 de marzo. Para obtener más información se puede contactar con EFA Castilla-La Mancha, red de centros de formación profesional colaboradora de esta iniciativa.
Déjanos tus comentarios Comentar