Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

De las aulas al campo: así son las becas Ideas que alimentan

Temas de Bankia

17/10/2016

De las aulas al campo. El objetivo de las becas Ideas que alimentan es llevar proyectos de cinco equipos formados por estudiantes de Formación Profesional a las empresas agroalimentarias que pueden hacerlo realidad.

Ideas que alimentan

Ideas que alimentan

Ni la formación profesional ni el sector agroalimentario suelen aparecer en los titulares sobre innovación. Sin embargo, juntos crean un contexto en el que la proximidad física, el conocimiento aplicado de la FP y el potencial de mejora dan como resultado el caldo de cultivo ideal para grandes logros.

Eso es precisamente lo que quiere incentivar el programa Ideas que alimentan, que patrocina Bankia en Castilla-La Mancha.

¿Qué es?

Se trata de un proyecto de Bankia para innovar en el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. Hasta 15 estudiantes de FP de la comunidad podrán beneficiarse y probar en empresas de su entorno sus proyectos.

¿Quién puede participar?

La convocatoria de las becas está dirigida a estudiantes de grado medio y superior matriculados en centros de FP en Castilla-La Mancha y con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

¿Cuántas becas hay?

Se otorgarán un máximo 15 becas a 5 equipos distintos. Es decir: cada proyecto puede contar con hasta tres miembros y podrá sumarse, de forma voluntaria, un profesor.

¿Qué incluye la beca?

Los ganadores podrán desarrollar su proyecto en empresas del sector agroalimentario durante cuatro meses (de septiembre a diciembre de 2017). Recibirán 600 euros al mes, apoyo y tutorías para trabajar en las instalaciones de la compañía.

¿Cómo se hace la inscripción?

La convocatoria se inicia el próximo mes de enero de 2017 y el plazo para presentar los proyectos concluirá el 31 de marzo. Para obtener más información se puede contactar con EFA Castilla-La Mancha, red de centros de formación profesional colaboradora de esta iniciativa.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú