Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

De la tradición olivarera a la alimentación para el ocio

Leer más tarde Vídeo
Publicado el 11 de abril de 2016 a las 09:00 por Damos Cuerda
Es oler el vinagre de los encurtidos y, en una respuesta automática del organismo, comenzamos a salivar. Pocos productos pueden presumir de una compra tan impulsiva como esta. Y justo eso es lo que aprovecha La Rapa.

Así lo explica David Ruiz, director financiero de la compañía: “Nosotros somos un producto de impulso, tenemos que ubicarnos siempre en zonas de mucha aglomeración de gente, donde podamos estar cerca del cliente y tratar de motivarle e incentivar ese apetito por el picoteo: la aceituna, el encurtido”.

La Rapa es, por tanto, la evolución de una tradición aceitunera familiar que se remonta a mediados del siglo pasado. Esta apuesta por “la alimentación para el ocio” se concretó en La Rapa, siempre con el sello familiar, en el año 97: “Evolucionamos a ciertos mercados. Hacemos una oferta innovadora en cuanto a productos. Si te quedas en lo mismo al final el cliente se cansa y vas perdiendo tu clientela”.

Su identidad, por tanto, se fundamenta en esos dos factores: “Buscamos el ser visibles, atractivos, tanto con el producto como con nuestras instalaciones”. La identidad visual de sus tiendas ha sido clave en su expansión desde su origen vallisoletano a una treintena de centros comerciales de toda España.

Pero La Rapa también necesita diferenciarse, demostrar que son especialistas en lo suyo: “Gracias a la formación de nuestra gente y el conocimiento que tienen de nuestro propio producto, podemos diferenciarnos del producto envasado que se vende en los hipermercados”, concluye Ruiz.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Puedes dejarnos tus comentarios Comentar

Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.

Tu opinión es lo que mantiene vivo el debate en este blog. Por eso nos encanta que comentes pero queremos que conozcas cuáles son las normas que fijamos para que este espacio sea un entorno agradable:

  • Los comentarios están moderados y no aparecen en el blog nada más ser enviados.
  • Comenta sobre el tema del que habla esta entrada. No se aceptan comentarios sobre otros temas (off-topic) o de promoción o publicidad.
  • No insultes, ridiculices ni faltes al respeto a ninguna persona a la que te refieras en tu comentario, ya sea el autor, otro comentarista o hacia el propio banco o sus profesionales. Intenta mantener un ambiente de respeto hacia los demás: que el paseo por este blog sea agradable para quienes leen y quienes comentan.

Los campos con asterisco * son obligatorios.

Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en el presente formulario, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con la única finalidad de supervisar, mantener y controlar la publicación de el/los comentario/s realizado/s por el usuario y en base a su consentimiento. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá publicar el/s comentario/s.No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el blog.

Cerrar menú