Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

Dar cuerda era esto: 46.844 historias de la economía real

Leer más tarde Artículo Proyectos Dar Cuerda

Proyectos Dar Cuerda

Publicado el 21 de abril de 2015 a las 11:00 por Bankia

Lo de dar cuerda es un eslogan del banco que suena publicitario. De hecho, es un eslogan. Suena a que en Bankia queremos apoyar la economía real tal y como como decimos siempre. Y serían palabras bonitas si no fuesen seguidas de los hechos. Y de cifras, claro. Los números son la base de cualquier relato sobre economía.

Y en este caso, para bien: entre enero y marzo de 2015, Bankia ha dado más de 3.800 millones de euros en créditos, un 37% más que en el primer trimestre de 2014 (que se concedieron 2.800 millones). En total, 46.844 operaciones de crédito para pymes, autónomos, particulares y grandes empresas.

En el primer trimestre de 2015 hemos concedido más financiación que en el primer trimestre de 2014, lo que denota muchas cosas buenas: que se reactiva la economía, que hay muchas grandes empresas, pymes y autónomos creciendo y consiguiendo créditos para respaldar su actividad, y que también hay decenas de miles de personas que se animan a pedir préstamos para ilusiones o necesidades de su día a día.

En pocas palabras: el crédito que hemos concedido en enero, febrero y marzo de 2015 refleja movimiento en el tejido empresarial y en las familias. Son cifras de un solo banco, no extrapolables, pero sí indican de forma clara que la economía se mueve.

No te queremos llenar de explicaciones técnicas. Los datos se ven muy bien en la infografía y se resumen en que sube hasta 46.844 el número de operaciones (8.039 operaciones más que en el primer trimestre de 2014); hay un crecimiento muy fuerte en la financiación empresarial (que crece un 71%, hasta los 3.300 millones); sube un 88% el crédito a pymes (617 millones concedidos frente a los 377 de enero a marzo de 2014); y sube un 23% el crédito a hogares para bienes de consumo (246 millones frente a 221 del primer trimestre de 2014).

La palabra que mejor define el conjunto es dinamismo. Vamos cumpliendo así con el plan estratégico pero aún más importante es que, al hacerlo, cumple su función empresarial y social: si el crédito llega a empresas y particulares, su efecto se irá notando poco a poco en el conjunto de la sociedad. Puedes ver más información sobre estos datos en darcuerda.com .

 

Leer más tarde

Cerrar menú