Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

¿Cuántos tornillos se aprietan en un taller durante 60 años?

Damos cuerda

25/01/2016

El primer cliente probablemente fuera un Dos Caballos o un Renault 4/4, justo antes de que el 600 comenzase a llenar las carreteras españolas. Desde aquellos remotos tiempos Neumáticos Sáenz viene prestando servicio. ¿Cuántos miles de tornillos se habrán apretado en 60 años?

Los tornillos desenroscados, los neumáticos parcheados, las latas de aceite… Las cifras de los 60 años de la familia Sáenz al frente de su taller mecánico son inabarcables. Más de medio siglo reparando y manteniendo todo tipo de vehículos que tenga ruedas y motor: “Desde vehículos ligeros como pudiera ser una moto, un turismo o una furgoneta hasta vehículos pesados como camiones, tractores o más grandes, como máquinas de obra”.

Pero de toda esa experiencia, lo más valioso para Javier Sáenz, es compartir con la familia durante años la jornada laboral: “Trabajar con mi familia ha sido lo mejor que me ha ocurrido. Sobre todo recuerdo la dedicación plena y completa al trabajo”. Pero no quiere que llevar el líquido refrigerante en las venas sea una imposición, que la empresa familiar sea una carga: “Es muy bonito ver la evolución de la empresa a lo largo de la historia, pero la vida es una y quiero que mi hija se dedique a lo que le guste”.

Para Sáenz, sostenerse en pie durante tantas décadas sólo tiene un secreto: “Mantener el cartel de una empresa de calidad y de cercanía. Cuesta mucho. Y más en un entorno tan competitivo como el que tenemos hoy en día”. Y la pieza clave para lograrlo es el equipo que día a día tiene que demostrar esas virtudes: “Quienes dan la cara ante nuestros clientes son nuestros empleados. Los que aportan la calidad al servicio son ellos”.

La larga historia de Neumáticos Sáenz es un bonito recuerdo, una experiencia acumulada, fotos nostálgicas en algún despacho. Pero no se vive de las facturas de los años 50 que puedan estar cogiendo polvo en algún rincón, hay que mirar al futuro: “Mi misión y la de la empresa –concluye Sáenz- tiene que ser mantenernos como referencia de nuestro sector en la región”.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú