Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Infografía

¿Cuánto gastan los españoles en San Valentín?

Cultura de banca

10/02/2020

Llega San Valentín, el Día de los Enamorados, una de las fechas más populares a nivel internacional y en la que los españoles gastaron de media 122€ en 2019 según el informe ThinkwithGoogle .

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gasto destinado a celebrar el 14 de febrero ha crecido un 33% en los dos últimos años con un aumento del 80% de las compras online, según la IV Edición del Mastercard Love Index que analiza el número de transacciones y el gasto realizado con tarjetas de crédito, débito y prepago.

Decíamos antes que el gasto medio de los españoles en 2019 fue de 122€, lo que nos convierte en los más dadivosos, entre nuestros vecinos europeos. Tras España, sigue Francia con un presupuesto de 118 € y destaca en sentido contrario Reino Unido con 54 € de media de gasto.

Más compradores y más compras online cada año

El dato de compradores eleva a 6,3 millones la cifra de españoles que adquirieron algún detalle para su pareja y lo hicieron, según el informe de Packlink -especialistas en paquetería- publicado en La Vanguardia, con dos semanas de antelación. En concreto, según el mismo informe, un 85 % de las personas optaron por anticiparse a la fecha.

Y en cuanto al método de compra, la favorita es la compra online, por la agilidad, eficacia y comodidad que ofrece. Este método de compra aumenta un 80% las transacciones en comercio electrónico realizadas en torno al 14 de febrero en nuestro país. En línea con esta tendencia, el uso de la tecnología ‘contactless’, a la hora del pago, aumenta. Las transacciones de este tipo realizadas en el periodo de San Valentín han aumentado en España en un 495% con respecto al 2016 (348% en Europa).

Los regalos favoritos

Si el 14 de febrero te ha pillado desprevenido y no sabes qué regalar, te proponemos algunas ideas económicas o detalles curiosos que podrían convertirse en el regalo perfecto.

La ropa es la opción favorita entre los enamorados que celebran este día. El citado Packlink recoge que el 26 % de los regalos fueron de textil, seguidos de los productos cosméticos (21 %) y los complementos, en última posición, con un 10 % del total.

No olvidemos las flores, uno de los regalos de última hora más socorrido y que aumentó un 117% el gasto en 2019. Y si además de un detalle floral, queremos sorprender a nuestra pareja con una cena romántica, la partida que dedicamos a este apartado aumentó un 59 % el año pasado e iguala el porcentaje medio que gasta el resto de los europeos en la compra de flores para San Valentín.

Como ves, San Valentín se vive con intensidad en España; al menos eso es lo que indican los datos. Así que no dejes las compras para última hora y recuerda reservar mesa en un restaurante romántico.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú