Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

¿Cuál es la industria que todavía no existe?

Cultura de banca

05/10/2016

Regresa a Madrid el South Summit con su edición 2016: grandes nombres de la tecnología y lo mejor del panorama de startups del sur de Europa se reúnen estos días para identificar tendencias, compartir experiencias y crear oportunidades de negocio. Tiempos de innovación para crear mercados nuevos que aún no existen.

South Summit

South Summit

Las buenas ideas están en muchos sitios. El problema está en acertar con su viabilidad: si están maduras, si las personas que tiene detrás son las adecuadas, si hay un mercado capaz de hacerlas rentables... El ecosistema de la innovación y las startups tiene sus propias reglas y en España pocos espacios reúnen tantos especialistas como el South Summit.

La edición 2016 de este encuentro se celebra en La N@ve (Madrid) estos días (entre el 5 y el 7 de octubre) y se prevé que acudan 7.000 asistentes, incluyendo a 3.500 emprendedores y 450 inversores. Por eso, los organizadores definen el South Summit, del que Bankia es patrocinador, como “uno de los acontecimientos más importantes de Europa para las startups”.

Entre los ponentes hay algunos nombres mediáticos e inspiradores como la montañera Edurne Pasabán y muchas figuras internacionales de empresas tecnológicas de primera línea, como Allen Blue (cofundador de LinkedIn), Brent Hoberman (presidente y cofundador de Lastminute.com), Niklas Zennström (fundador de Skype) o Frédéric Mazzella (fundador de BlaBlaCar).

También figuras institucionales como el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas e históricas como el fundador de Atari, Nolan Bushnell, que desde su experiencia personal explicará “Cómo crear una industria que no existía antes como la de los videojuegos”. Al fin y al cabo, esa es una de las claves: crear mercados nuevos.

Otro camino es hacer de forma distinta lo mismo que se ha hecho siempre. Es por ejemplo el que toman la mayoría de las fintech, un sector al alza que también tiene su hueco en esta cita. Así, el programa incluye una mesa redonda que lleva por título ”New Disruptive Innovations in Finance” y en la que participa Ignacio Cea Forniés, director Corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia y una charla sobre el ecosistema innovador a cargo de Mariel Vázquez, directora del Observatorio de Innovación y Estrategia.    

Startups buscan inversor

South Summit organiza una competición de startups para encontrar las 100 más innovadoras y disruptivas en sus respectivos ámbitos. A todas las elegidas se les da acceso al evento y la posiblidad de exponer sus proyectos.

El público presente está formado por instituciones, empresas, business angels, fondos de inversión, aceleradoras, incubadoras... Es decir: posibles socios, aliados, clientes e inversores capaces de dar el empujón que estas empresas necesitan. Esa es la gran apuesta del South Summit: poner en contacto las ideas innovadoras con quienes pueden impulsarlas hasta el éxito. 

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú