Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Cristo del Prado: el queso manchego más internacional

Damos cuerda

28/04/2018

El queso manchego es uno de los alimentos más ricos de la gastronomía española y famoso fuera de nuestras fronteras. La quesería Cristo del Prado es una de las encargadas de que este manjar manchego llegue a las casas de todo el país y parte del extranjero, algo que facilitan los avances tecnológicos con los que cuenta la empresa familiar.

Tiempo de lectura: 1 minutos

En 1985 nacía en Madridejos (Toledo) Cristo del Prado. Las ventas del queso manchego no han dejado de crecer y unos años después de la apertura de la compañía, introdujeron la tecnología más avanzada para aumentar la producción de queso sin perder en ningún momento la calidad.

"El queso manchego está catalogado como uno de los mejores del mundo y nosotros queremos hacerle honor a ello", comenta José Luis Sevilla al programa Damos Cuerda de Bankia. Y ya le han rendido homenaje, puesto que los productos de Cristo del Prado han conseguido en los últimos años los premios a Mejor Queso del Mundo Semicurado y Curado.

Hace 31 años contaban con la leche de una pequeña ganadería y poco a poco se han colocado entre "las ocho primeras empresas de Castilla-La Mancha de queso manchego", explica Sevilla. Esto ha hecho que actualmente cuenten con más de 50 ganaderías de las que recogen la leche para producir los quesos Cristo del Prado y Valdehierro.

1

1 comentario

09 de mayo de 2018 a las 11:06Alejandro Montero Alférez
Hace unos años tuve la oportunidad de conocer a José Luis y, como no, los quesos Cristo del Prado y Valdehierro. Más allá de la excelente calidad de sus productos, que es objetivamente indudable, destacaría los sólidos valores personales y la ejemplar profesionalidad en la gestión que, a mi humilde parecer, son la base para mantener el éxito durante tantos años. Es impresionante visitar sus instalaciones, todo un ejemplo.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú