Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Un equipo que gana la batalla de los piensos

Damos cuerda

28/04/2015

La Real Academia de la Lengua define la palabra equipo como "un grupo de personas organizado para una investigación o servicio determinado". Jesús Oltra es quien dirige la cooperativa AVIGASE, dedicada a piensos para animales. "La palabra clave es equipo y, como lo tenemos, las cosas fluyen de forma natural", afirma Jesús Oltra. El trabajo que desempeñan en AVIGASE genera riqueza social, pues el beneficio se reparte entre los cooperativistas.

Dentro de la producción de piensos, su principal actividad es la elaboración de alimentos para terneros, seguido del pienso para cerdos y vacas de campo. La mayoría de sus ventas las realizan en Segovia aunque también destaca su presencia en Ávila o Madrid.

La cooperativa tiene sus métodos de gestión y Jesús nos da algunas pautas en el vídeo (arriba). "Hay que gestionarla empresarialmente. Si queremos que sea sostenible se tiene que gestionar como cualquier empresa.", explica el director.

Jesús Oltra está aprendiendo a vivir con la crisis para que la cooperativa que dirige consiga los mejores resultados. "En lo que hay que centrarse es en cómo llevar el barco durante la tormenta; y cuando llegue la calma, ya veremos", reitera. El que no se adapte perderá la batalla. El que se esté todo el día quejando perderá la batalla. Incluso mucha gente que lo haga muy bien perderá la batalla. Pero lo que no debemos hacer es negarnos a pelear y negarnos a luchar día a día por ganar la batalla. Eso, jamás", sentencia Oltra.

 

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú