Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Contigo, dos pueden ser cuatro: dona a los bancos de alimentos y Bankia duplicará el importe

Temas de Bankia

24/11/2015

"Patatas, pimientos, garbanzos, leche...que no se me olvide nada, ¡puf, qué pereza!". Y te lanzas al supermercado o a la web de compra online con sensación de tedio por lo aburrido de un gesto que para muchos es rutina. Ojalá fuera rutina para todos...pues para muchos es un sueño.

Contigo dos pueden ser cuatro

Contigo dos pueden ser cuatro

En nuestro país, una de cada tres personas está en riesgo de exclusión social; y una de cada 10, sufre pobreza severa. No, no hablamos de un lugar remoto: esas cifras son de España, como ves en la web de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Sigue habiendo millones de españoles que no pueden ir a comprar, ni siquiera productos básicos.

Ellos no los tienen a mano pero tú sí, y tu generosa ayuda será acompañada por la de Bankia, que en estas próximas tres semanas, del 24 de noviembre al 14 de diciembre, duplicará todas las donaciones que nuestros clientes y empleados hagan en la web www.contigodospuedensercuatro.es. ¿El destino? La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que distribuirá todo lo recaudado entre los bancos de alimentos más necesitados del país. Los bancos de alimentos a su vez reparten la ayuda entre la gente que más lo necesita.

Lo más complejo en la donación de alimentos  es la logística, pues a veces cuesta más el transporte que el propio alimento. Por eso, esta nueva Operación Kilo quiere ser más eficiente: de ahí que centralicemos la acción en una web en la que tú, con cualquier tarjeta de crédito o débito Bankia, eliges los productos que compras virtualmente en una página parecida a la de cualquier supermercado online. Una vez cerrada tu compra, esa donación es duplicada por Bankia y pasa a formar parte de la cantidad de dinero que juntos donaremos a los bancos de alimentos españoles.

En la web hay un contador de todo lo que se ha donado ya, así que puedes también ver en directo cómo evoluciona la recogida. Por cada euro que dones, Bankia donará otro, hasta un máximo de 250.000 euros, lo que hace que en conjunto podamos alcanzar los 500.000 euros donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Merece la pena dedicar dos minutos a una acción que ayuda a mucha gente que lo necesita. Tu gesto te hace además sentirte bien colaborando con ellos e impulsa también la donación de Bankia. Juntos colaboramos con personas que mañana comerán mejor gracias a tu solidaridad. Entra en www.contigodospuedensercuatro.es y dona. Nosotros sumaremos contigo para que dos más dos sean cuatro.

 

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú