Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
22/04/2019
El Internet de las Cosas (IoT) está demostrando tener muchas aplicaciones potenciales para las empresas de cualquier tamaño. La necesaria transformación digital ha hecho que muchas pymes ya hayan adoptado gran cantidad de dispositivos IoT y se hayan beneficiado de sus ventajas: reducir costes, proveer mejores servicios, diferenciarse de la competencia y simplificar tareas y procesos.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Protección dispositivos IoT
Sin embargo, este escenario de dispositivos conectados entre sí se ha convertido en uno de los objetivos preferidos para los ciberdelincuentes: nada menos que la mitad de los exploits se dirigen a dispositivos conectados. De hecho, España sufrió el 80% de los ciberataques mundiales hacia aparatos IoT en 2018 (F5Labs). Por desgracia, solo la mitad de los CISO (Responsables de Seguridad de las empresas) considera que esto sea una amenaza para las compañías, (Trend Micro). Para aquellos que sí lo consideran un riesgo, la pérdida de confianza del cliente es la consecuencia más temida.
Pon en práctica estos consejos y extrema la precaución con tus dispositivos conectados ya que son uno de los objetivos preferidos para los ciberdelincuentes.
Sigamos construyendo ciberseguridad juntos.
Déjanos tus comentarios Comentar