Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Consejos para ser una fintech de éxito y trabajar con una compañía del Ibex 35

Cultura de banca

26/10/2017

El panorama fintech está creciendo a gran velocidad en España y su potencial de desarrollo está llamado a tener un amplio recorrido en los próximos años. Buena muestra de ello es el éxito de la tercera convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, que ha conseguido atraer a 76 empresas, un 56% más que la edición anterior.

Una fintech de éxito

Una fintech de éxito

Por este programa de incubación y aceleración ya han pasado 160 empresas, entre ellas Declarando y Exportory, hoy contratadas por Bankia por sus soluciones para pymes y autónomos. Ambas participaron en la primera convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, una experiencia que hoy recuerdan positivamente.

"Para nosotros ha sido una gran oportunidad, no únicamente por haber podido contactar con una gran empresa como es Bankia, sino por el conocimiento de mercado que tiene la entidad y la posibilidad de que lo comparta con tu startup", afirma Javier Expósito, CEO de Exportory.

Esta startup cuenta con una herramienta que ayuda a las pymes a minimizar los riesgos en la exportación de sus productos. Mediante un algoritmo de cálculo de riesgo para la exportación, las pequeñas y medianas empresas pueden conocer las oportunidades de sus productos en mercados internacionales y así perfilar los destinos más seguros para sus exportaciones.

Si Exportory dirige sus productos a pymes, Declarando lo hace al segmento de autónomos. Esta startup ha desarrollado un sistema de bot advisor para dar soluciones de asesoría virtual inteligente a los autónomos, a los que permite optimizar su contabilidad y presentar impuestos con la ayuda de un asesor fiscal virtual.

Su CEO, Marta Zaragozá, explica que el paso de Declarando por el programa de Innsomnia le ha permitido trabajar "mano a mano con Bankia" para diseñar un servicio del que se podrán beneficiar más de 300.000 autónomos.

Teniendo en cuenta que el sector fintech podría emplear cinco veces más trabajadores hasta 2020, es posible que alguna de esas empresas generadoras de trabajo sean hoy candidatas a entrar en el programa Bankia Fintech by Innsomnia.

Para ellas, Expósito y Zaragozá tienen una serie de consejos:

  • Compartir experiencias y aprender del resto de empresas que participan en el programa.
  • Entender la incubación como una inversión a medio plazo.
  • Tener capacidad de adaptación.
  • Poner el foco en la realidad y en las necesidades del mercado.
  • Aprovechar el ‘know how' que se va a poner a su disposición para crecer y evolucionar.

1

1 comentario

14 de noviembre de 2017 a las 08:29Juan Luis
Enorgullece que Bankia colabore y se enriquezca a su vez con empresas como Declarando y Exportory.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú