Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Infografía

Seis consejos para tener un Black Friday ciberseguro

Cultura de banca

25/11/2020

La seguridad cuando compras por Internet es muy importante. Este Black Friday, te damos algunos consejos.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ofertas, ofertas y más ofertas. Seguro que llevas días consultando páginas web para ir “fichando” algún chollo de cara al Black Friday. En los últimos años se ha convertido en una fecha clave para adelantar las compras de Navidad, tener un detalle con amigos o familiares o, por qué no, darnos un capricho. La mayoría de las tiendas anuncian un montón de ofertas. Pero ¿de cuáles puedes fiarte?

Aunque surcar este mar de chollos parezca imposible, no desesperes. Con estos consejos podrás navegar sin temor por la red para que tu única preocupación sea acertar con la talla.

Ciberseguridad Black Friday

  • 1. En primer lugar, comprueba los indicadores de seguridad del sitio web. Por ejemplo, ¿puedes ver un candado en la barra de direcciones? ¿La dirección del sitio web comienza por https? Si no encuentras ninguna de estas señales, existe el riesgo de que la página no sea segura. ¡Sigue buscando!
  • 2. A la hora de pasar por caja, fíjate también en los medios de pago. Investiga en internet si la pasarela en la que te encuentras es de confianza. Al realizar tu compra en tiendas de renombre, no tendrás problema (siempre que compruebes que la tienda no es falsa y está suplantando a una oficial), pero si compras en sitios menos conocidos, debes poner mucha atención.
  • 3. Nunca compres nada conectándote desde una red WiFi pública.
  • 4. Desconfía de los chollos increíbles, los ciberdelincuentes aprovechan este tipo de campañas para realizar grandes estafas.
  • 5. Tu contraseña es tu aliada. Para proteger el acceso a tus cuentas, establece contraseñas complejas que no puedan encontrarse en un diccionario. ¡Combina letras, números y signos para más seguridad! Y recuerda: una contraseña no es una llave maestra; utiliza una diferente por cada cuenta que tengas.
  • 6. Por último, no está de más consultar los movimientos de tu cuenta de forma periódica para verificar que no hay ninguno sospechoso.

¡Que tengas una compra cibersegura!

2

2 comentarios

28 de noviembre de 2020 a las 00:35Jenifer
Mentira todo, seguridad ninguna. Me hicieron cargo de compra en tarjeta crédito de 1780€ sin ninguna autorización, es más a las 2 semanas Bankia nos llama para indicarnos q hay q ir a firmar a oficina movimientos porque hubo intento de fraude y no se llevó a cabo, casualidad q el movimiento fraudulento no estaba 16 días después. se ha denunciado lo sucedido y aun así el departamento de ley de pagos dice q se tuvo q autorizar siendo mentira, y donde está la ayuda de tu sucursal?? ¿Dónde está la investigación? No saben decirnos q se compró, ni donde...además de q viene localidad de reino Unido. Nos tocara asesorarnos y llegar hasta el final del caso. Pésimo trato.
03 de diciembre de 2020 a las 15:07Bankia Ciberseguridad

Hola, Jenifer. Por favor, envíanos por mensaje privado a través de nuestro perfil de Twitter @HolaBankia los cuatro últimos números de la tarjeta y fecha del cargo, así como tus datos personales y de contacto para que podamos notificar tu caso a tu oficina gestora y te puedan indicar al respecto.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú