Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

Conoce al consumidor poscovid

Tiempo de lectura: 4 minutos

Leer más tarde Infografía
Publicado el 10 de agosto de 2020 a las 07:00 por Bankia

Los cambios que se están produciendo en el año 2020 no entraban en ninguna quiniela. La crisis sanitaria provocada por la irrupción de la COVID-19 ha derivado en una crisis económica en la que la manera de consumir se ha transformado y ha dado paso a un consumidor que reflexiona antes de comprar, mucho más digital y solidario con la comunidad en la que vive.

Estas son las características que lo definen:

  • 1. Tiene poder de decisión: El coronavirus ha hecho mella en los bolsillos de los españoles, razón por la que cada decisión de compra estará más fundamentada y tendrá el ahorro como trasfondo. Según el informe Tendencias Consumer 2020, el consumidor será “consciente, demandante y crítico, no solo con lo que compra, sino con su manera de vivir en general”.
  • 2. Es digital: Durante el estado de alarma, muchos consumidores se lanzaron al mundo de las compras online, ganando confianza en este terreno, especialmente los mayores de 40 años, que era el público que más reparos tenía a la hora de hacer operaciones a través de internet, según un estudio de Kártica.
  • 3. Se preocupa por la calidad de la comida: Los consumidores actuales buscan comida sana y evitar su desperdicio. También velan por que en el proceso de producción el impacto en el medioambiente sea reducido, al igual que el consumo de agua y recursos energéticos.
  • 4. Es solidario con la comunidad en la que vive: Algo que era propio de la Generación Z se ha extendido a toda la sociedad. Los consumidores están preocupados por el impacto que tienen sus compras en las comunidades en las que viven y trabajan, por lo que tienden a buscar lo más saludable, según un informe de la consultora Accenture.
  • 5. Consume en casa: Las costumbres adquiridas durante el estado de alarma y el temor a los rebrotes hacen que muchos consumidores opten por cocinar productos frescos para consumir dentro del hogar, según AECOC.

1 comentario

Leer más tarde

Puedes dejarnos tus comentarios Comentar

Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.

Tu opinión es lo que mantiene vivo el debate en este blog. Por eso nos encanta que comentes pero queremos que conozcas cuáles son las normas que fijamos para que este espacio sea un entorno agradable:

  • Los comentarios están moderados y no aparecen en el blog nada más ser enviados.
  • Comenta sobre el tema del que habla esta entrada. No se aceptan comentarios sobre otros temas (off-topic) o de promoción o publicidad.
  • No insultes, ridiculices ni faltes al respeto a ninguna persona a la que te refieras en tu comentario, ya sea el autor, otro comentarista o hacia el propio banco o sus profesionales. Intenta mantener un ambiente de respeto hacia los demás: que el paseo por este blog sea agradable para quienes leen y quienes comentan.

Los campos con asterisco * son obligatorios.

Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en el presente formulario, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con domicilio social en calle Pintor Sorolla Nº8, 46002 Valencia, y CIF A-14010342, con la única finalidad de supervisar, mantener y controlar la publicación de el/los comentario/s realizado/s por el usuario y en base a su consentimiento. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá publicar el/s comentario/s.No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el blog.

Deseo suscribirme al boletín del blog de Bankia, S.A – Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en este apartado, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con domicilio social en calle Pintor Sorolla Nº8, 46002 Valencia, y CIF A-14010342, con la única finalidad de gestionar y mantener la solicitud de suscripción al boletín del blog de Bankia, S.A. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá gestionar la solicitud. No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

1 comentario

10 de agosto de 2020 a las 11:09Lola
Es cierto, tras el Covid han cambiado los hábitos de los consumidores y su manera de interactuar. Hay que aprovechar esta tendencia para seguir avanzando.

Bankia

comunicaciondigital@bankia.com

Twitter

Youtube

Compartir

Comentar

Etiquetas

Cerrar menú