Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Con estas aplicaciones ahorrarás mientras conduces

Cultura de banca

02/08/2017

 

El alojamiento reservado, las maletas listas y el coche cargado: ya pueden comenzar las vacaciones. Pero, ¿has pensado en lo que cuesta disfrutar del verano fuera de casa? Para que puedas llegar con cierto margen a septiembre, hemos escogido cinco aplicaciones que pueden ayudarte a ahorrar unos cuantos eurillos mientras conduces.

Apps ahorro conducción

Apps ahorro conducción

Control y mantenimiento

Antes de iniciar un viaje por carretera es aconsejable revisar el estado del vehículo para evitar sorpresas. Hay varias aplicaciones que permiten llevar un control permanente de las revisiones y reparaciones que hacemos del coche, para saber los gastos que conlleva su mantenimiento y para avisarnos cuando toque pasar de nuevo por el taller. Entre las apps que prestan este tipo de servicio podemos destacar Fuel Buddy o Drivvo.

Repostaje

Es una cuestión esencial: a veces hay diferencias de hasta 10 céntimos por litro entre dos estaciones de servicio separadas por quinientos metros de distancia. Existen varias aplicaciones que ofrecen los precios del combustible de las gasolineras españolas, como GasAll, Gasport, Gasolineras España, Gasolina y Diesel España...

Eficiencia

Pero para ahorrar en combustible y en visitas al taller también es importante conducir bien, ya que puede prolongar la vida del vehículo y retrasar el momento en el que buscar coche nuevo.

En este apartado también encontramos diferentes propuestas, cada una con sus particularidades y características: Drivies pone nota a tu forma de conducir y te ofrece un seguro más barato si lo haces bien; Fuelio obtiene estadísticas de consumo por trayecto y envía alertas cuando supera lo previsto, y Drive Smart ofrece recompensas (descuentos y regalos) en función de los retos de buena conducción que se supere.

Circulación y seguridad

Los usuarios de dispositivos Android habrán descubierto que las últimas actualizaciones de Google Maps ya advierte permanentemente del estado del tráfico en su entorno y de accidentes en ruta, pero hay muchísimas más soluciones centradas en el estado del tráfico y la seguridad:

  • Social Drive informa de atascos, accidentes, radares y controles gracias a la información de los usuarios.
  • Waze es una aplicación similar, basada en la comunidad, que incluye además la posibilidad de que alerte del mejor momento para iniciar un trayecto en función del tráfico.
  • Comobity: es una app con el sello oficial de la DGT y que notifica las alertas que maneja este organismo, además de avisar de la cercanía de usuarios vulnerables (ciclistas y peatones).
  • Wazypark: de poco nos vale optimizar el consumo de combustible en un trayecto si luego nos pasamos horas dando vueltas para aparcar. Esta aplicación nos ayuda a encontrar una plaza libre.
  • DGT: es otra aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico, en este caso orientada al estado de las carreteras y con la posibilidad añadida de notificar cualquier incidencia al 112.

2

2 comentarios

29 de agosto de 2017 a las 18:32Yunier
Muy interesante el post y gracias por mencionar a Gasport. Argumentar que mediante Gasport se puede pagar en las gasolineras afiliadas y muy pronto promocionaremos cupones de descuentos, por lo que podrás ahorrar tiempo y dinero a la hora repostar. Saludos Cordiales Yunier Cordova Cobas CMO Gasport
02 de agosto de 2017 a las 11:08Laura
Gracias por el articulo, GasAll y DGT son muy útiles, no tienen publicidad. En GasAll puedes configurar 20 marcas distintas de gasolineras (GALP, Shell ..)

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú