Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Infografía

Compras seguras online, el mejor regalo de esta Navidad

Cultura de banca

30/12/2019

Según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior, en 2011 se denunciaron 21.075 estafas por Internet o sistemas informáticos en España.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ocho años más tarde, la cifra ha aumentado un 47%, lo que supone 88.859 denuncias en 2019. Estos datos suelen despuntar principalmente en épocas de elevado consumo a través de Internet, como la Navidad.

En la actualidad, el fraude online constituye el séptimo delito más común, así que si no queremos contribuir a aumentar esta cifra debemos estar siempre alerta, con especial atención en estas fechas, y conocer las medidas de seguridad adecuadas cuando utilizamos Internet.

Es esencial formarnos, de nada sirve un antivirus eficaz si no conocemos cómo hacer un uso seguro de la tecnología. Por este motivo, te animamos a poner en práctica estos consejos para realizar tus compras navideñas de forma segura.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú