Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Infografía

Cómo mejorar la seguridad de tus dispositivos móviles

Cultura de banca

05/08/2020

Los smartphones y otros dispositivos móviles se han convertido en un elemento que utilizamos de forma recurrente. El hecho de que almacenen gran cantidad de información hace que sea casi obligatorio contar con unos elevados niveles de seguridad. Aprende a mejorarlos con estos consejos.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante todo el año, les dedicamos buena parte de nuestro tiempo y el verano no es una excepción. Uno de los propósitos más frecuentes entre las personas cuando llegan las vacaciones es el de “desconectar”. Pasar menos tiempo pegados a la pantalla.

Sin embargo, y a pesar de las promesas y las buenas intenciones, rara vez abandonamos esta costumbre cada día más arraigada.

Nosotros no vamos a darte la receta de la desconexión, pero sí vamos a ayudarte a que, si no puedes olvidarte de tu móvil y demás dispositivos, al menos los utilices de manera segura. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues presta atención a nuestros consejos!

  • Utiliza siempre un código o patrón de desbloqueo de tu dispositivo.
  • Realiza copias de seguridad de manera habitual.
  • No dejes desatendidos tus dispositivos.
  • Mantén apagado el WiFi y bluetooth.
  • Descarga app solo desde las tiendas oficiales.
  • Mantén los sistemas operativos y las apps siempre actualizados.
  • Desactiva la geolocalización y revisa los permisos de las aplicaciones.
  • Configura el bloqueo automático.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú