Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

Cómo los millennials están cambiando la economía

Tiempo de lectura: 3 minutos

Leer más tarde Vídeo
Publicado el 16 de mayo de 2018 a las 07:00 por Bankia

Los millennials, nacidos entre 1982 y 2000, son para muchos la generación perdida. Sin embargo, los también conocidos como ‘Generación Y’ tienen las cosas muy claras.

Son líderes

La ‘Generación Y' prefiere trabajar para sí misma en lugar de trabajar para otros. Son líderes natos y ser su propio jefe es uno de los objetivos de esta generación. Según estudio de WorkplaceTrends.com que recoge Forbes, el 91% de los millennials quiere ser un líder y el 43% siente que tiene las capacidades necesarias para ello.

Según el informe, las aspiraciones de los jóvenes que componen esta generación son altas, la gran mayoría lucha para conseguirlas y muchos de ellos alcanzan lo que se proponen.

Trabajo flexible

Además de trabajar en algo que les guste, esta generación quiere un empleo que puedan compaginar con su vida personal. Por este motivo, muchos se lanzan a abrir sus propios negocios, ser su propio jefe y organizarse dependiendo de sus necesidades.

El estar constantemente conectados a internet y a las redes sociales facilita el teletrabajo, tal y como recoge Entrepeneur en este artículo. Nada es imposible y ya no hace falta tener que ir a diario a una oficina. ¿Cuánto tiempo perdemos de casa al trabajo y viceversa? La ‘Generación Y' piensa que este tiempo se podría aprovechar, por lo que el trabajar desde casa se convierte en la opción perfecta.

Vida colaborativa

A los millennials no les gusta sentirse atados. Business Insider afirma que prefieren alquilar y compartir piso con otras personas a hipotecarse y parte de ellos ve en esto un negocio. De hecho, dos estudiantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) están desarrollando una aplicación llamada Nesterly cuyo fin es poner en contacto a personas que alquilan habitaciones en sus casas con millennials que buscan alojamiento.

Los emprendedores de la ‘Generación Y' buscan espacios de coworking para ubicar sus empresas. Disponen de un espacio en el que trabajar a un precio asequible. Esto les permite estar en contacto unos con otros de una manera más directa y conocer los modos de trabajo de las otras empresas presentes en ese lugar de trabajo.

Tipos de negocio

Las empresas de los millennials son responsables con el medioambiente y con la producción local. Los negocios tecnológicos son su punto fuerte, ya que han crecido con el móvil en la mano y se ha convertido casi en una extensión de su cuerpo. Las redes sociales las manejan a la perfección, por lo que son el perfil que buscan las empresas para moverse en este mundo, indica este artículo de USA Today.

Sin embargo, muchos optan por no arriesgarse demasiado y compran negocios ya establecidos. De esta manera se aseguran la clientela, un producto afianzado y probado, unos empleados cualificados y la confianza de ser un negocio con años de experiencia.

Consumo diferente

Las empresas de toda la vida están evolucionando. Los millennials tienen otra mentalidad y, por ello, los negocios tienen que adaptarse a ellos. Startup Grind afirma que el consumo online es la forma de compra de la ‘Generación Y', obtener un producto a golpe de click es mucho más fácil y cómodo que perder todo un día de compras.

Antes de comprar, buscan, comparan y leen las opiniones de otros usuarios. Las reviews se convierten en un factor casi imprescindible y en algo que las empresas están empezando a incluir en las fichas de sus productos.

El dicho ¿renovarse o morir? cobra ahora más sentido que nunca. Los millennials son una generación joven que está empezando a cambiar la manera de consumir, trabajar y emprender.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Puedes dejarnos tus comentarios Comentar

Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.

Tu opinión es lo que mantiene vivo el debate en este blog. Por eso nos encanta que comentes pero queremos que conozcas cuáles son las normas que fijamos para que este espacio sea un entorno agradable:

  • Los comentarios están moderados y no aparecen en el blog nada más ser enviados.
  • Comenta sobre el tema del que habla esta entrada. No se aceptan comentarios sobre otros temas (off-topic) o de promoción o publicidad.
  • No insultes, ridiculices ni faltes al respeto a ninguna persona a la que te refieras en tu comentario, ya sea el autor, otro comentarista o hacia el propio banco o sus profesionales. Intenta mantener un ambiente de respeto hacia los demás: que el paseo por este blog sea agradable para quienes leen y quienes comentan.

Los campos con asterisco * son obligatorios.

Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en el presente formulario, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con la única finalidad de supervisar, mantener y controlar la publicación de el/los comentario/s realizado/s por el usuario y en base a su consentimiento. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá publicar el/s comentario/s.No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el blog.

Cerrar menú