Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Cómo los millennials están cambiando la economía

Cultura de banca

16/05/2018

Los millennials, nacidos entre 1982 y 2000, son para muchos la generación perdida. Sin embargo, los también conocidos como ‘Generación Y’ tienen las cosas muy claras.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Son líderes

La ‘Generación Y' prefiere trabajar para sí misma en lugar de trabajar para otros. Son líderes natos y ser su propio jefe es uno de los objetivos de esta generación. Según estudio de WorkplaceTrends.com que recoge Forbes, el 91% de los millennials quiere ser un líder y el 43% siente que tiene las capacidades necesarias para ello.

Según el informe, las aspiraciones de los jóvenes que componen esta generación son altas, la gran mayoría lucha para conseguirlas y muchos de ellos alcanzan lo que se proponen.

Trabajo flexible

Además de trabajar en algo que les guste, esta generación quiere un empleo que puedan compaginar con su vida personal. Por este motivo, muchos se lanzan a abrir sus propios negocios, ser su propio jefe y organizarse dependiendo de sus necesidades.

El estar constantemente conectados a internet y a las redes sociales facilita el teletrabajo, tal y como recoge Entrepeneur en este artículo. Nada es imposible y ya no hace falta tener que ir a diario a una oficina. ¿Cuánto tiempo perdemos de casa al trabajo y viceversa? La ‘Generación Y' piensa que este tiempo se podría aprovechar, por lo que el trabajar desde casa se convierte en la opción perfecta.

Vida colaborativa

A los millennials no les gusta sentirse atados. Business Insider afirma que prefieren alquilar y compartir piso con otras personas a hipotecarse y parte de ellos ve en esto un negocio. De hecho, dos estudiantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) están desarrollando una aplicación llamada Nesterly cuyo fin es poner en contacto a personas que alquilan habitaciones en sus casas con millennials que buscan alojamiento.

Los emprendedores de la ‘Generación Y' buscan espacios de coworking para ubicar sus empresas. Disponen de un espacio en el que trabajar a un precio asequible. Esto les permite estar en contacto unos con otros de una manera más directa y conocer los modos de trabajo de las otras empresas presentes en ese lugar de trabajo.

Tipos de negocio

Las empresas de los millennials son responsables con el medioambiente y con la producción local. Los negocios tecnológicos son su punto fuerte, ya que han crecido con el móvil en la mano y se ha convertido casi en una extensión de su cuerpo. Las redes sociales las manejan a la perfección, por lo que son el perfil que buscan las empresas para moverse en este mundo, indica este artículo de USA Today.

Sin embargo, muchos optan por no arriesgarse demasiado y compran negocios ya establecidos. De esta manera se aseguran la clientela, un producto afianzado y probado, unos empleados cualificados y la confianza de ser un negocio con años de experiencia.

Consumo diferente

Las empresas de toda la vida están evolucionando. Los millennials tienen otra mentalidad y, por ello, los negocios tienen que adaptarse a ellos. Startup Grind afirma que el consumo online es la forma de compra de la ‘Generación Y', obtener un producto a golpe de click es mucho más fácil y cómodo que perder todo un día de compras.

Antes de comprar, buscan, comparan y leen las opiniones de otros usuarios. Las reviews se convierten en un factor casi imprescindible y en algo que las empresas están empezando a incluir en las fichas de sus productos.

El dicho ¿renovarse o morir? cobra ahora más sentido que nunca. Los millennials son una generación joven que está empezando a cambiar la manera de consumir, trabajar y emprender.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú