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Cómo internet está cambiando la manera en la que compramos

Cultura de banca

18/06/2018

¿Te has parado a pensar cuántas veces has comprado en una tienda física y cuántas en internet en el último año? La comodidad que ofrece la red está haciendo que la forma de comprar cambie y aparezcan nuevas formas de adquirir productos y servicios. Te contamos cuáles son las últimas tendencias. 

Tiempo de lectura: 3 minutos

M-Commerce

Si bien es cierto que el 51% de los españoles usa el ordenador para realizar sus compras online, según un estudio de PWC, el móvil está ganando cada vez más relevancia, ya que durante 2017 el 14% de los españoles compraba al menos una vez a la semana a través de este dispositivo, frente al 7% que lo hacía en 2016.

Este modo de comprar es lo que se conoce como Mobile Commerce (M-Commerce), que crece constantemente.

En las redes sociales

Si el uso del móvil es una tendencia al alza en todo el mundo, el uso de las redes sociales a través de estos dispositivos, también. Así que los principales vendedores han enfocado sus esfuerzos en estar presentes en estas plataformas y hoy en día es muy sencillo comprar desde ellas.

Instagram, por ejemplo, ya tiene su Instagram Shopping disponible en España, donde las tiendas pueden etiquetar sus productos en las imágenes y mostrar el precio junto al botón de "comprar".

Otra novedad que ya está aquí es el Whatsapp for Business, la versión de la plataforma de mensajería para empresas. Las posibilidades son infinitas: desde dar soporte a la atención al cliente hasta ofrecer productos especializados de manera directa a tus clientes.

La llegada de los beacons

En Estados Unidos son ya una realidad, así que su desembarco en España es inminente. Los beacons o balizas son dispositivos físicos que se distribuyen por una superficie, detectan móviles a través del Bluetooth y les transmiten mensajes. Al estar localizados físicamente, conocen la situación del propietario del móvil, además de sus datos de consumo. Así, la personalización de los mensajes es máxima, como ofertas especiales o recordatorios. Incluye, por supuesto, aplicación de pago.

Realidad Aumentada

Comprar por internet es muy cómodo y muy fácil, pero en ocasiones nos encontramos con ‘obstáculos' que hacen que cerremos la aplicación antes de terminar la compra: el no poder probarse las prendas, no saber cómo quedará el mueble que compramos con el resto de la decoración, medidas, tamaños... Por esta razón, muchas marcas optan por la realidad aumentada y en sus aplicaciones cuentan con una opción en la que puedes comprobar cómo quedaría ese jarrón que tanto te gusta en la mesa del salón.

Pop-Up stores

Aunque internet esté en alza, el comercio de toda la vida resiste. Muchas tiendas online inauguran pequeñas pop-up stores, es decir, tiendas físicas que abren durante un periodo de tiempo limitado en el que los clientes pueden ver y probar de primera mano los productos que ofrece. Es una buena manera de fidelizar a la clientela, ya que al poder tocar y materializar el género, los usuarios sabrán qué están comprando.

Pagar con la cara

La identificación de usuarios por parámetros biométricos (iris, huellas dactilares, reconocimiento facial o de voz) es otra de las tendencias en auge: vincular estos sistemas de autenticación con el pago de un producto o servicio es el siguiente paso. Ya sea combinando dos de estos parámetros o añadiendo un PIN de toda la vida, la seguridad se multiplica. Y los tiempos de validación también se reducen, repercutiendo en el beneficio del consumidor.

Toma nota de estas tecnologías que ya están a la vuelta de la esquina y sitúa a tu negocio en la vanguardia de las ventas.

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