Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Cómo convertir a tu móvil en un campeón de la seguridad

Cultura de banca

19/04/2017

Sales de casa y piensas, ¿he cogido el móvil? Pero no sólo lo piensas una vez, lo piensas varias, porque cuando llegas al coche lo vuelves a pensar, ¿llevo el móvil?

Seguridad móvil

Seguridad móvil

Vamos, que revisamos más de una vez si llevamos el móvil porque de lo contrario nuestro día podría llegar a parecernos catastrófico, ¿qué haríamos sin poder contestar a los WhatsApp? ¿O sin poder entretenernos un rato con nuestra App favorita? ¿De dónde sacamos el número de móvil del amigo con el que hemos quedado después del trabajo? Y además, seguro que si nos lo dejamos en casa, recibimos como poco 10 o 15 llamadas.   

En el móvil están nuestras cuentas de correo electrónico, fotos, información de contactos, ubicaciones más recientes, apps de las redes sociales. Pero, además, también tenemos más de una app de nuestras tiendas online favoritas con los datos de alguna tarjeta, la información de algún pago realizado a través del móvil, la app del banco... y muchos datos más.

Y todo esto lo llevamos en nuestra mano, bolso o bolsillo del pantalón y muchas veces sin demasiada protección.

¿Te has parado alguna vez a pensar la cantidad de información que llevamos en nuestro móvil? Y todavía más importante, ¿te has parado alguna vez a pensar cómo protegerla?

Siguiendo estos pasos, convertirás a tu móvil en un campeón de la seguridad:

  • Utiliza un código de desbloqueo de la pantalla (código numérico o patrón) para dificultar el acceso a tu móvil en caso de que cayera en manos ajenas.
  • Utiliza herramientas de seguridad que te ayudarán a localizar el dispositivo, bloquearlo e incluso eliminar la información almacenada en él en caso de pérdida o robo.
  • Realiza copias de seguridad periódicas en otro soporte para que, pase lo que pase, no pierdas la información almacenada en el móvil. No hace falta que lleves encima las fotos de los últimos 3 años.
  • Instala un antivirus para que detecte y evite posibles amenazas en tu dispositivo, si tienes Android. iPhone incorpora medidas de seguridad adicionales por defecto.
  • En cuanto a las aplicaciones, descárgalas únicamente a través de los canales oficiales y revisa previamente la valoración y los comentarios de otros usuarios. Además, también es interesante revisar periódicamente las aplicaciones que ya tienes instaladas, los permisos que les diste y eliminar las que ya no utilices.
  • Utiliza las redes públicas con precaución. Procura no realizar operaciones bancarias, compras online o conectarte al correo desde estas redes para evitar que terceros accedan a tu información confidencial.  Recuerda que las redes wifi públicas pueden no ser seguras porque desconocemos quién está conectado a esa misma red y con qué fines.
  • Debes mantener tu móvil al día. Comprueba que tienes actualizado el sistema y las aplicaciones y revisa las configuraciones de seguridad.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú