Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

¿Cómo arranca y cómo crece una empresa de videojuegos?

Damos cuerda

23/09/2017

¿Cómo comienza una empresa de videojuegos? ¿Quién pone los títulos en las estanterías? ¿Cómo se avanza y se crece desde España? Badland Games tiene las respuestas.

Si te gustan los videojuegos puede que alguna vez hayas soñado con trabajar en esta industria en la que muchas empresas luchan por hacerse un nombre. En un sector global y competitivo, la madrileña Badland Games es una de las compañías que, nivel a nivel, ha conseguido abrirse paso sorteando obstáculos.

"Badland Games nació en septiembre de 2011. Primero era una distribuidora normal, de producto en caja. Hasta que llegamos a un acuerdo de distribución con Focus Home. A partir de ahí la empresa empezó a crecer", señala a al programa Dar Cuerda Luis Quintans, uno de sus fundadores junto a David Santos.

Ambos provenían del sector del videojuego y tenían una larga trayectoria profesional: sabían lo que se hacían cuando pusieron en el mercado The Kore Gang para Wii. Pero todo cambió cuando en 2013 llegaron los títulos importantes: Persona 4: Arena, Walking Dead de Telltale y el primer juego del talent show La Voz.

La apuesta es seguir avanzando: a la publicación de títulos se ha sumado una división de diseño y desarrollo de videojuegos, Badland Indie. El siguiente paso, ganar mercados: "La idea que tenemos es consolidarnos como un publisher internacional y crecer en ese sentido".

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú