Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

"Necesitamos rodearnos de gente vocacional"

Damos cuerda

21/09/2015

"El principal valor (de una empresa) son los recursos humanos", afirma Venancio Alberca, Director General de la empresa manchega de fabricación de equipos y componentes para automoción Cojali.

En esta convicción reside gran parte de su éxito: para Cojali, el cuidado y la motivación de los integrantes de la plantilla son fundamentales para el desarrollo de la compañía, ya que, según afirma Alberca, "necesitamos rodearnos de gente vocacional".

Por eso, no duda en ofrecer actividades que ayuden a que los profesionales sigan creciendo a lo largo de su carrera laboral. "Estamos utilizando en torno al 10% de las horas productivas para formación de personal". 

Gracias a estas iniciativas, Venancio puede presumir de equipo. "Tenemos una buena empresa, tenemos gente muy joven y gente muy orgullosa de participar en Cojali".

Otro de los secretos de la expansión de la compañía es la importancia que otorga al I+D+i, un pilar fundamental en su trabajo. Gracias a esa constante innovación ha participado en importantes ferias del sector, como Automechanika.

De esta forma, Cojali pasó de ser un negocio de tres personas en 1991 a una compañía formada por 380 profesionales. En la actualidad, trabaja en 85 países, dispone de cuatro filiales y tiene cuatro oficinas comerciales alrededor de todo el mundo.

La idea surgió de una necesidad que detectaron en el mercado español, como era la carencia de una serie de recambios. "Nosotros intentamos darle ese servicio que no existía en esos momentos aquí en España".

Hoy, Cojali tiene diversificadas cuatro actividades principales centradas en el sector de la automoción, concretamente, el vehículo industrial: una línea de fabricación de ventiladores de refrigeración de motor, otra línea de fabricación de componentes de sistemas de freno, y equipos de diagnosis para la detección de averías de un vehículo industrial.

 

1

1 comentario

22 de septiembre de 2015 a las 13:54Rafael Carretero Ruiz
- "El principal valor (de una empresa) son los recursos humanos" - "el cuidado y la motivación de los integrantes de la plantilla son fundamentales para el desarrollo de la compañía" Frases entresacadas del artículo. Y les funciona....

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú