Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
22/08/2020
La creación de oportunidades laborales para personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales es el principal objetivo de CIPO, en Sabadell.
Tiempo de lectura: 1 minutos
CIPO es una organización que ofrece apoyo y oportunidades a personas con discapacidad intelectual o enfermedades mentales. Una de sus principales actividades es trabajar en la inserción laboral y el fomento de los derechos de estas personas, formándolos en el manejo de maquinaria industrial, labores de jardinería y lavandería o trabajos de marquetería. También están centrados en la promoción de la economía circular, con foco en la sostenibilidad y el reciclaje.
Por otra parte, CIPO acompaña a personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales en residencias tuteladas. “Nos gustaría tener más instalaciones de residencia para poder darles ese acompañamiento de vida que hacemos nosotros”, destaca Xavier Martínez, de CIPO SCCL.
CIPO nació en agosto de 1968 en Sabadell. El esfuerzo de familiares de personas con discapacidad intelectual permitió la habilitación de aulas para que pudieran aprender y desarrollar sus habilidades. Desde entonces, esta comunidad de familias y colaboradores han trabajado para que CIPO siga transformando su entorno y creando una sociedad respetuosa con la diversidad a través del acompañamiento y la creación de oportunidades.
Déjanos tus comentarios Comentar