Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Cinco consejos para planificar tus vacaciones de verano

Cultura de banca

21/07/2020

Cómo se disfrutan las vacaciones de verano, pero ¡cuánto cuesta organizarlas! Buscar un destino que se ajuste a nuestras necesidades, preparar la maleta para que no nos dejemos nada en casa, buscar planes que nos salgan económicos… Si quieres disfrutar de tus vacaciones al máximo, sin dejar de ser sostenible, de viajar con tu mascota o de hacerlo de forma segura, te traemos algunos consejos que te ayudarán a planificar tus días de descanso.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Consejos vacaciones verano

Consejos vacaciones verano

Viaja de manera más sostenible

Cada vez somos más conscientes del impacto que nuestra actividad tiene en el entorno que nos rodea. Por eso, al hacer turismo, procuramos que nuestra huella de carbono sea reducida.

¿Cómo? Apostando por la comida local, usando el transporte público para movernos por la ciudad, planeando las vacaciones a conciencia o eligiendo un alojamiento sostenible.

Prepara tu viaje con mascota

Organizar un viaje siempre resulta complicado y si te acompaña tu mascota, más todavía. Pero ¡cuánto placer nos da viajar con nuestro perro! Si eres de los que se lleva a su ‘mejor amigo’ a todas partes, antes de iniciar la escapada piensa qué tienes que llevar, si habrá playas caninas o si los lugares que quieres visitar son dogfriendly.

Controla tu ciberseguridad

Los teléfonos móviles, los ordenadores y las tablets se han convertido en fieles compañeros de viaje, aunque, si no nos preocupamos de la ciberseguridad, pueden darnos algún susto. Disfrutar de un viaje tranquilo es muy sencillo si seguimos pautas como no conectarnos a redes wifi públicas, limitar las publicaciones sobre nuestra escapada en redes sociales o crear copias de seguridad de manera continuada.

Anula tus tarjetas en caso de pérdida o robo

Por desgracia, a veces nos pasa. Estamos de vacaciones y de repente no tenemos la tarjeta bancaria encima, ya sea por pérdida o robo. En estos casos, lo mejor es mantener la calma, anularlas y denunciar lo sucedido.

Ahorra en verano

Julio y agosto son meses de planes y de gasto, pero si aplicamos esta serie de consejos, podemos llegar a septiembre mucho más desahogados.

Cosas como mantener la temperatura de la casa a 25º, controlar el gasto de agua o disfrutar de planes gratuitos nos ayudarán a contener la factura de nuestro verano.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú