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Cinco consejos para usar Pokémon Go en tu negocio

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Publicado el 26 de septiembre de 2016 a las 09:30 por Bankia

El videojuego Pokémon Go ha sido uno de los fenómenos del verano, un exitazo que ha copado horas de televisión y páginas de prensa con todo tipo de noticias. Ahora, con la fiebre un poco más controlada, es el momento de preguntarse: ¿pueden de verdad los negocios aprovechar el tirón del videojuego? ¿Cómo saca un comercio provecho de Pokémon Go?  

Y es que más allá del ruido mediático que ha generado, Pokémon Go puede suponer una oportunidad de negocio para los pequeños comercios que sepan aprovecharlo en su favor. Es un atractivo, un aliciente adicional, un modo de atraer nueva clientela, de fidelizar a otra, de ganar visibilidad… En definitiva, una herramienta de marketing que ayuda a incrementar la facturación. La pregunta, sin embargo, es cómo se hace para que Pokémon Go  ayude a tu negocio. Aquí te dejamos una serie de consejos que pueden serte útiles.

Atraer mejor que espantar

Depende del tipo de negocio que tengas, tal vez no te guste que los jugadores se lancen dentro de tu tienda de cristalería mirando el mundo sólo a través de las pantallas de sus móviles y llevándose por delante todo tu muestrario. Pero si se trata, por ejemplo, de un bar, es bastante más interesante colocar un cartel invitándoles a pasar a buscar nuevas criaturas, a hacerse con los regalos que se obtienen en las Pokeparadas o a entrenar a sus bichos si es que tenemos la suerte de ser un gimnasio de Pokémon.

“La otra tarde había al menos seis mesas llenas de gente que venían buscando los Pokémon y desde entonces hemos visto que hay más clientes que también juegan. A nosotros la verdad es que nos dejó alucinados”. Así explicaba José Luis, dueño de una heladería valenciana, al portal especializado en tecnología Xataka cómo han vivido la suerte de convertirse en Pokeparada.

Wifi y enchufes: facilidades para el jugador

Un wifi y enchufes a disposición de los clientes pueden ser muy útiles cuando el juego en cuestión gasta tanta batería y datos como el Pokémon Go . Los jugadores cazan sus bichos en el comercio y puede que hagan alguna compra o no. Pero si en lugar de enfadarte con ellos y su afición por entrar y no hacer gasto les ofreces facilidades es más sencillo que consigas que hagan alguna compra.

Si además, te pones de su lado y les ayudas con esos dos sencillos gestos, estarás en condiciones de pedirles que hagan algo por ti: que compartan en sus redes sociales y con sus contactos si se han hecho con alguna criatura en tu local. Eso puede atraer a nueva clientela.

Autopromoción

Si en tu local aparecen de vez en cuando Pokémon no esperes que sólo los cazadores lo hagan público: utiliza tus propias redes sociales para anunciarlo a tus seguidores. Entre ellos seguro que hay algunos jugadores que hace mucho que no te visitan y que quieren hacerse con esa criatura en cuestión. Ya tienen una excusa para volver a tu tienda.

Si además has tenido la suerte de que haya una pokeparada o un gimnasio en tu negocio, que lo divulgues a los cuatro vientos tiene aún más sentido: la comunidad de jugadores serán unos visitantes recurrentes.

Eventos Pokémon Go

Puedes incluso ir un paso más allá y crear promociones o eventos con la ambientación del juego. Un jueves de Pokémon Go en un bar, con wifi gratis y un montón de jugadores juntos comparando sus avances, es un modo como cualquier otro de atraer clientela.  

Al relacionar tus servicios o productos con Pokémon, el público jugador verá señales de su universo en tu local y será más fácil que se animen a participar en estos eventos.

Esperar y estar atentos

Si en tu local o cerca no hay pokeparadas ni gimnasios de Pokémon, no hay nada que hacer por el momento. Niantic, que es la empresa detrás de Pokémon Go, tiene el grifo cerrado para instalar más centros de este tipo: “Actualmente no aceptamos envíos de nuevas Pokeparadas o gimnasios”. Así que si quieres subirte al carro y pedir que tu negocio esté en la siguiente hornada sólo te queda esperar y estar atento si se vuelve a abrir la opción de proponer lugares.

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